Apóyanos

¿Cómo vive ahora Yeong-su Oh, el jugador 001, tras el éxito mundial de la serie El juego del calamar?

    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

La ficción El juego del calamar se convirtió en un gran éxito en Netflix. Es la serie más vista de la historia de la plataforma y ha cambiado la vida de sus protagonistas. El actor Yeong-su Oh, quien interpretó al jugador 001, reveló al programa de televisión surcoreano How Do I Play cuánto afectó a su vida formar parte de esta producción.

Yeong-su interpreta al personaje 001, el primero en la lista de 456 concursantes del juego que compiten en una variedad de juegos para niños con la esperanza de ganar lo suficiente como para pagar sus millonarias deudas. Este personaje, además de ser el más viejo de todos, es un jugador con demencia y con un tumor en el cerebro.

El actor de 77 años reveló que ha tenido problemas para lidiar con la cantidad de llamadas con ofertas laborales que ha recibido tras interpretar al odiado y querido 001 en El juego del calamar.

“Me siento como si estuviera flotando en el aire. Me hace pensar, necesito calmarme, organizar mis pensamientos y contenerme en este momento”, dijo Yeong-su según el medio surcoreano.

“Tanta gente se ha estado contactando conmigo, y como no tengo un gerente que me ayude, es difícil para mí manejar el volumen de llamadas y mensajes que he estado recibiendo, así que mi hija me ha estado ayudando”, agregó.

Además, el intérprete coreano comentó que para él “las cosas han cambiado bastante”. “Incluso cuando salgo a un café o a algún lugar así, ahora tengo que ser consciente de (cómo me veo a los demás). Me hizo pensar: ‘Ser famoso también es difícil’”, indicó.

El actor surcoreano habló también sobre la vida y reflexionó sobre el impacto de la serie: “Nuestra sociedad a menudo solo reconoce el primer lugar, como si todos los demás no importaran. Como si solo existiera el primer lugar y el segundo lugar no tuviera sentido. Pero a pesar de que el segundo lugar perdió frente al primer lugar, el segundo lugar también superó al tercero. Entonces, todos son en realidad un ganador. Es por eso que creo que un verdadero ganador es alguien que está trabajando duro en las cosas que quiere hacer e intentando alcanzar un cierto estado en el interior. Siento que ese tipo de persona es un ganador”.

“No tengo grandes ambiciones. Grande o pequeño, he recibido muchas cosas mientras vivía mi vida. Ahora, quiero dejar atrás esas cosas que he recibido. En pocas palabras, digamos que vas a una montaña y ves una flor. Cuando somos jóvenes, recogemos la flor y la tomamos para nosotros. Pero cuando llegas a mi edad, lo dejas ahí exactamente como está, y vuelves a verlo más tarde. Lo mismo pasa con la vida. Dejar las cosas exactamente como están. No es fácil”, agregó en la entrevista.

Yeong-su finalmente dio detalles sobre cómo disfrutó del “juego de dalgona”, el de las galletas de azúcar. “Hubo algunos actores que hicieron eso. Mientras filmaban este drama, se sintió como si todos regresaran a su infancia. Nos divertimos jugando como niños adultos. Fue un momento feliz”, añadió.

Sobre el actor que interpretó al jugador 001 en «El juego del calamar»

O Yeong-su nació en Corea del Sur en 1944. Comenzó a actuar en el teatro en 1967. Ha aparecido, a lo largo de su vida, en 200 producciones de cine y televisión. Algunas ficciones en las que ha participado son ¿Cómo juegas?, God of War, The Return of Iljimae, The Great Queen Seondeok, A little Monk, Primavera, verano, otoño, invierno y primavera, The Happenings, entre otros.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional