El humor negro cargado de crítica social llega a las tablas de la sala Rajatabla, ubicada en Bellas Artes, a través de la obra El Rey no se muere, un remake de la pieza original El Rey se muere, del dramaturgo Eugene Ionesco.
«Esta obra es fiel a la original, excepto las partes que cambiamos», comenta la directora Marisol Martínez sobre la nueva puesta en escena que se estrenó el 19 de marzo. La obra cuenta con el patrocinio de la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en el marco de la Fiesta de la Francofonía 2022 Venezuela.
El rey Berenguer Comandante en jefe agoniza mientras su primera esposa, la Reina Margarita, prepara con antelación su funeral en complicidad con el médico de la corte. Pero la Reina María, segunda esposa del Rey, primera en su corazón, se resiste a la idea de esta muerte anunciada tanto como el propio Berenguer.
Agonía, delirio, crítica social y humor negro salpican esta propuesta teatral que hace de este rey moribundo una metáfora de su propio Estado, el cual como él yace en una urna. Ambos tendrán un funeral a puerta cerrada por un país agrietado, por el que poco se puede hacer para salvarlo de un fatal desenlace.
Protagonizada por Antonio Delli y Carolina Leandro, Grecia Augusta, Sandra Moncada, Armando Andrés González y Andrés Infante se entregan a la exploración y el juego. El elenco se sumará a la ruptura entre el actor y su personaje para generar una teatralidad lúdica viva, propia de la comedia.
La temporada de la obra El Rey no se muere será del 19 de marzo hasta el 17 de abril con funciones los viernes y sábados a las 5:00 pm y los domingos a las 4:00 pm.