Camilo Blanes Ornelas o Camilín, hijo del cantante español Camilo Sesto, parece que tocó fondo a casi un año de la muerte de su padre. Esto lo advirtió, en noviembre, su madre Lourdes Ornelas, cuando dijo que estaba enfermo y necesitaba ayuda. Sin embargo, un video en Instagram confirmó el notable deterioro físico del hijo del artista.
El pasado viernes, Camilín realizó un live en su cuenta de Instagram en el que aparecía ebrio, arrastrando las palabras y con la mirada perdida. En un momento de la transmisión dice que irá a fumarse un cigarro y luego se le ve comiendo pasta con las manos.
«Se me oye pedo, pero no estoy tan mal… Me estoy tomando una gran copa a su favor», dice. «¿Qué paso?, ¿dónde estamos? Los pondré en stand by mientras me hago un cigarro», añadió.
«Mi padre ya no está, pero como su hijo, solo quiero dar gracias en su nombre. Si le faltó algo a él… Perdónenme, suceden emociones dentro de mí que no son fáciles de digerir, he pasado por mucho», aseguró.
Al verlo, los seguidores conectados en la transmisión se alarmaron y expresaron su preocupación por la insólita actitud del también cantante.
Después de algunas divagaciones depresivas, su novia, que estaba con él en ese momento, intentó quitarle el celular para interrumpir la grabación y evitar que se expusiera más. Pero él reaccionó con violencia. «No me quites mi teléfono o te quito la mano de un sopetón. Soy un macho», le advirtió.
Aunque el hijo de Camilo Sesto insiste en que no tiene problemas de adicciones, sus allegados difieren. Un amigo del cantante aseguró a TV Notas que está atravesando una profunda depresión que agudizó su problema con el alcohol.
«Está metido en grandes problemas de depresión, sin embargo, es triste que a su edad esté sumergido en el alcohol y las drogas, y lo peor es que a todos los que realmente lo queremos y buscamos ayudarlo nos ha alejado de su vida, pues no quiere contestarnos las llamadas y tampoco nos recibe en su casa cuando vamos a ver cómo se encuentra», dijo la fuente.
El amigo de Camilín también aseguró que luego de recibir la herencia que incluía unos 8 millones de euros, tres propiedades, y las regalías de las canciones de su padre, dejó de trabajar por su carrera musical y abandonó todos sus proyectos.
«Es una pena verlo así, porque ahora tiene demasiado dinero gracias a la herencia de su padre, no quiere retomar su carrera y sólo gasta en alcohol, drogas y comida chatarra», agregó.