El Festival de la Lectura Chacao regresa con una edición dedicada a Rafael Cadenas

Este jueves comienza el Festival de la Lectura Chacao 2024, que se celebrará hasta el domingo en la plaza Francia de Altamira, en Chacao, bajo el lema “Volver a la lectura”.

La edición de este año del evento cultural estará dedicada al poeta y ensayista Rafael Cadenas, ganador del Premio Cervantes 2022, para honrar y valorar su trayectoria.

El festival se inicia este jueves a las 5:00 pm con la intervención del alcalde de Chacao, Gustavo Duque Sáez, así como del presidente de Cultura Chacao, Erser Sayas, y del escritor homenajeado, Rafael Cadenas.

En el primer día de festival se realizará la presentación del poemario Rafael Cadenas, Editorial Océano Venezuela, y como cierre estará la presentación del grupo musical Cinéticos, junto con invitados especiales: Horacio Blanco y Frank Rojas, integrante de Guaco.

El festival dispondrá de tres espacios especiales en los que se desarrollará la programación, Zona Central con presentaciones de libros, conversatorios con escritores nacionales e internacionales y presentaciones musicales. Zona Arte & Cultura con master class, conferencias, presentación de libros y obras de teatro. Zona Creativa con actividades para niños y adolescentes, conversatorios, performance, cuentacuentos, manualidades y mucho más.

La programación del Festival de la Lectura Chacao 2024 también incluirá exposiciones y venta de libros, presentación de novedades editoriales, nacionales e internacionales con sus autores participando en conversatorios y charlas, gastronomía, música en vivo y diversas actividades infantiles.

La programación y actividades de cada jornada podrán seguirse a través de las redes sociales de la Alcaldía de Chacao y de Cultura Chacao en X e Instagram.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!