El Festival de Cannes recordó el jueves a los asistentes que el porte de mascarilla es obligatorio en las salas, después de que en las redes sociales se difundieran imágenes de espectadores sin estas.
«La mascarilla es la regla, la ley y la garantía de que el festival se realice hasta el final», dijo el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, antes de una proyección.
Desde el arranque del festival el martes, se observó que parte del público asiste a las sesiones sin mascarilla y este jueves empezaron a multiplicarse los comentarios de indignación en Twitter.
https://twitter.com/CirillaCroft/status/1412863690857234434
Toujours cette impression qu'on impose au bas peuple des règles dures, stupides, et de lourdes sanctions, tandis que la haute bourgeoisie peut s'exempter de toute règle
Le palais Vivienne, le Meurice, le couvre-feu à Rolland Garros, la fête de la musique à l'Elysée, et là Cannes pic.twitter.com/KraqGo9wtZ
— 🦏 Babar le Rhinocéros🦏🇨🇵 (@Babar_le_Rhino) July 8, 2021
Si bien la situación sanitaria mejoró en Francia, la variante Delta ha provocado un repunte de los casos y el gobierno podría anunciar nuevas medidas el próximo lunes para evitar una cuarta ola de covid-19.
Tras un año de parón por la pandemia, que le obligó a anular su celebración, Cannes se realizará hasta el 17 de julio. El festival se inauguró con, Annette, del francés Leos Carax, con Marion Cotillard y Adam Driver como protagonistas.
En la Selección Oficial estarán presenten La crónica francesa de Wes Anderson; Flag Day, dirigida por Sean Penn y Red Rocket, de Sean Baker’. Fuera de competición, estarán presentes Stillwater, de Tom McCarthy, y The Velvet Underground, de Todd Haynes
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional