El año 2022, sin duda, fue un año histórico para la cinematografía nacional. No solo por la cantidad de estrenos en salas comerciales del país sino por la trascendencia que significó el estreno de El exorcismo de Dios, de Alejandro Hidalgo, en el mundo.
El exorcismo de Dios alcanzó récord de taquilla mundial y en Latinoamérica fue la película más vista con más de 2,1 millones de espectadores, acontecimiento que la hizo merecedora del Premio International Box Office Achievement, otorgado por la empresa de datos de taquilla, Comscore, durante la celebración del Show East Miami.
Con un amplio respaldo internacional, por primera vez un filme venezolano alcanza una hazaña de tal magnitud. Es por ello que este año El exorcismo de Dios celebra en su casa, Venezuela, y anuncia su reestreno el jueves 19 de enero, en las salas de cine del país, de la mano de Cinecolor Films.
Alejandro Hidalgo acumula reconocimientos nacionales e internacionales como el Premio a Mejor Director en la 42° edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Oporto, y en el XVIII Festival del Cine Venezolano de Mérida también conquistó importantes laureles. Sin embargo, para Hidalgo su mayor recompensa ha sido la preferencia del público.
El exorcismo de Dios conquistó la taquilla de 155 territorios en el mundo, con una poderosa historia de terror y suspenso, y un equipo de primera línea: un elenco internacional encabezado por la venezolana María Gabriela de Faría, el estadounidense Will Beinbrink y el británico Joseph Marcell, en co-producción con Venezuela, México y Estados Unidos, junto al venezolano Joel Seild y el apoyo de Kabche Film Productos C.A.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional