El escritor de Canción de Fuego y Hielo, George R.R Martin, aseguró estar feliz por el final de la serie Game of Thrones, durante una entrevista con el periódico británico The Observer.
El autor estadounidense explicó que la producción de la serie lo retrasó para continuar escribiendo los libros que continúan su exitosa saga Canción de Hielo y Fuego llamados Vientos de invierno y Sueño de primavera.
“Hubo un par de años en los que pude haber terminado el libro, me podría haber quedado delante de la serie durante un par de años más, y el estrés fue enorme. No creo que haya sido muy buena para mí, porque lo que debería haberme acelerado realmente me retrasó”, dijo Martin.
Martin explicó que el final del programa de HBO, que terminó este año después de ocho temporadas, se trató de algo liberador para él porque puede ir a su propio ritmo.
“Tengo días buenos y días malos y el estrés es mucho menor, aunque todavía está allí. Estoy seguro de que cuando termine Un sueño de primavera tendrán que atarme a la Tierra”, aseguró el autor.
También reveló algunos aspectos que cambiaron en su vida diaria por causa de la serie. “Ahora, cuando voy a una librería, me reconocen dentro de 10 minutos y hay una multitud a mi alrededor. Entonces ganas mucho pero también pierdes cosas”, confesó Martin.
El autor comentó cómo puede afectar la reacción del público al final de sus novelas. Anteriormente había explicado que tendrían diferencias con el término de la versión audiovisual.
“No se puede complacer a todos, por lo que hay que complacerse a sí mismo”, afirmó el escritor de Canción de fuego y hielo.
Vientos de invierno y Sueño de primavera todavía no tienen fecha de lanzamiento.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional