El cierre de fronteras y las restricciones de viajes debido a la pandemia de coronavirus, hizo que muchas familias quedaran separadas. La de Alejandro Sanz fue una de ellas. El cantante, que pasó la cuarentena en España, estuvo casi seis meses sin ver a tres de sus cuatro hijos -Alexander, de 17 años, Dylan, de 9, y Alma, de 6- que residen en Miami. Después de mucho extrañarlos, finalmente pudo reencontrarse con ellos hace unos días.
«Me encantaría definiros esta semana. He sentido la felicidad en estado puro. Ellos son la razón y el combustible de mi vida. Por fin con mis niños. Los amo», escribió en su cuenta de Instagram al compartir algunas fotos de los días juntos, y un conmovedor video del momento en que sorprendió a los dos más pequeños.
En complicidad con su exesposa Raquel Perera, Alejandro se dispuso a darle una sorpresa a sus hijos más pequeños. Escondido dentro de una caja repleta de globos, esperó a que los niños abrieran el misterioso regalo para aparecer. Inmediatamente, los chicos corrieron a los brazos de su papá, que no podía creer cuánto habían crecido en el último tiempo. «¡Qué grande estáis! Wow, están enormes», repetía el cantante mientras los abrazaba.
A lo largo de los meses que estuvieron separados, Alejandro no dejó de contarle a sus seguidores las ganas que tenía de ver a sus hijos. «Como especie somos capaces de adaptarnos a situaciones adversas. Pero no a todas», escribió en mayo al subir a Instagram una foto que sacó durante una videollamada con su hija. «Hoy mi abrazo va a viajar una distancia medida en momentos, a la velocidad de las ganas que tengo de volver abrazar a mi Alma», agregó en otra publicación dedicada a la pequeña.
Durante el tiempo que estuvieron separados, los cumpleaños de los niños fueron de los días más difíciles para el músico. «No soy capaz de describir con palabras las inmensas ganas que tengo de abrazar a mi pequeño gran artista», escribió en el aniversario de nacimiento de Dylan. «Tengo una cuenta atrás interna que ha llegado a cero desde hace mucho tiempo. Quiero abrazarla. Celebro su cumple y celebro su vida», agregó celebrando a Alma unas semanas después.
Además de Alexander, Dylan y Alma, Alejandro también es padre de Manuela, de 19 años. Mientras que los dos hijos mayores del cantante siguen los pasos de su papá y se dedican a la música, los pequeños exploran el arte en sus actividades diarias como forma de juego.