La tercera temporada de Luis Miguel: la serie por fin se estrenó y con ello el final de la historia que el astro musical ha querido contar.
Si bien la primera temporada dejó un mal sabor de boca para algunos, los productores dijeron que en este cierre se verá el declive y resurgimiento del cantante, pero ¿qué se pudo ver en esta última parte?
Aquellos que ya pudieron disfrutar de estos seis capítulos, a diferencia de las anteriores entregas esta fue lanzada en su totalidad en una sola etapa, se percataron que en esta temporada se ve a El Sol como una persona soberbia, orgullosa y sobre todo temerosa a involucrase sentimentalmente con quien sea, desde una novia, hasta su hija Michelle, sus mejores amigo e incluso Sergio, su hermano menor.
En esta entrega se ve a un Luismi más solo que nunca, negado a querer ofrecer disculpas a quienes ha lastimado, pero sobre todo cabe señalar que también muestra algunos momentos que pudieron ser clave en la vida del artista para que su carrera llegara al estrellato no sólo latinoamericano, sino internacional y que quizá le hubiera dado una proyección mundial.
Aquí los tres grandes oportunidades que El Sol dejó ir y con las que pudo conquistar el mercado estadounidense y con ello su tan anhelado crossover.
La conquista de Hollywood
En el tercer capítulo se muestra como Luismi, con ayuda de su entonces novia Mariah Carey, obtiene el protagónico de la película El Zorro en la que compartiría créditos con Anthony Hopkins y Catherine Zeta-Jones y que haría que fuera conocido en el mercado anglosajón como actor.
Sin embargo, la historia muestra que a Luismi no le gusta a actuar, incluso dice que cuando lo hizo de pequeño fue algo que padecía. Poco a poco las exigencias del personaje, que iban desde bailar hasta vestir un «traje de héroe», no lo convencían.
Al final, aconsejado por su entonces manager, Micky abandona el proyecto, que finalmente cayó en manos de Antonio Banderas y catapultó aún más la carrera del español en la Meca del Cine.
Disco en inglés
Una de las razones por las que abandonó la película que pudo haberle dado fama en Hollywood fue porque su entonces manager le consiguió su tan anhelado sueño: hacer un disco en inglés con el reconocido productor David Foster.
El disco que se llamaría The Great American Songboo, el cual es un cancionero estadounidense, es un término que engloba las más conocidas composiciones de la cultura popular de los Estados Unidos del siglo XX.
Aunque en la serie se muestra que comenzó la grabación de este disco que incluiría canciones de Jerome Kern, Irving Berlin, George Gershwin, Richard Rodgers, Cole Porter, Hoagy Carmichael y Harold Arlen, al final no se terminó de grabar y el material nunca salió al mercado.
La serie muestra que la razón fue porque Luismi quería deshacer el contrato que tenía con su manager e, inspirado por el Mariachi, decidió hacer un disco con mariachis. Mientras tanto The Great American Songbook fue finalmente grabado por Rod Stewart.
Dueto con Mariah
La serie muestra que antes de comenzar a grabar The Great American Songbook, el productor David Foster invitó a Luis Miguel a grabar una canción a dúo con su entonces novia Mariah Carey. El tema sería «It’s Imposible», original de Armando Manzanero y que en los 60 hiciera famosa Elvis Presley.
Aunque la serie muestra que la grabación se hizo en su totalidad, también se relata que Foster, junto a Carey, no estaban tan convencidos de la interpretación del Sol, ya que le pedían que la cantara con mayor sentimiento.
Al final, la voz del cantante fue intervenida con AutoTune, situación que molestó al intérprete que no quiso que este tema saliera al mercado y nunca más se supo de esta colaboración que también le habría abierto el mercado estadounidense al cantante, quien era poco conocido entre el público anglosajón.
Luis Miguel finalmente se sacó la espina al grabar esta canción con la cantante canadiense Celine Dion; mientras ella la interpretó en inglés, Mickey lo hizo en español como «Somos novios».