La nueva película de Pedro Almodóvar, el corto Strange way of life, formará parte de la selección oficial del próximo Festival de Cannes, anunció este martes la organización.
La cinta, de 30 minutos de duración, es la segunda experiencia del cineasta en lengua inglesa, tras el corto The Human Voice (2020), y ha sido definida por su realizador como un western de temática homosexual en el que dos pistoleros a sueldo se convierten en amantes.
El título hace referencia a un fado de la famosa cantante portuguesa Amalia Rodrigues. En el tema se sugiere que no hay existencia más extraña que vivir dando la espalda a los propios deseos, señala Almodóvar en el comunicado del festival.
La proyección en preestreno mundial contará con la presencia de Almodóvar y de sus dos protagonistas: Ethan Hawke y Pedro Pascal. Posteriormente el realizador y parte del equipo participarán en un encuentro con la prensa.
El éxito de Almodóvar
La 76 edición del Festival de Cannes se celebrará del 16 al 27 de mayo. Sin embargo, la organización no divulgó aún la fecha de la proyección del último trabajo del manchego.
Almodóvar tiene buenos recuerdos de anteriores pasos por Cannes. En 1999 logró el premio al mejor director por Todo sobre mi madre (filme protagonizado por Penélope Cruz y Marisa Paredes).
En 2004, la cinta La mala educación abrió el festival; esta contó con las actuaciones de Gael García Bernal y Fele Martínez. Fue la primera vez que lo hacía una película española.
La nueva película de Indiana Jones se estrenará en Cannes
Dos años más tarde, en 2006, recibió el premio al mejor guion por el largometraje Volver (producción cómica con Penélope Cruz y Carmen Maura).
Como presidente del jurado en la edición de 2017, entregó la Palma de Oro al sueco Ruben Östlund por The Square. Y en 2019 su cinta Dolor y gloria valió a Antonio Banderas el premio al mejor actor.