ENTRETENIMIENTO

El conmovedor encuentro entre David Bisbal y su padre, un héroe que no lo reconoce

por Avatar Karem González

David Bisbal siempre se ha caracterizado por ser sumamente reservado con su vida privada. Pero ha compartido algunos de los momentos más importantes de su vida. El nacimiento de sus hijos fruto de su relación con la actriz venezolana Rosanna Zanetti, memorias junto a su hija mayor Ella, o encuentros importantes entre demás miembros de su familia, los cuales, como siempre aclara, son lo más importante para él.

Pero este último mes el cantante compartió una parte de su historia más íntima, una que incluye a José ‘Papico’ Bisbal Carrillo, su padre, quien hoy día no reconoce a su hijo, pero conecta con él cuando hablan de boxeo o cantan.

El cantante presentó recientemente el documental Bisbal y no tuvo reparo en mostrar un momento especial de lo que vivió en días recientes junto a su papá. Parecería algo normal para muchos, pero la particularidad incide en que es la primera vez que muestra cómo es interactuar con su padre, que tiene Alzheimer.

«Me han contado que fuiste boxeador, ¿no? Y de los buenos. Mi padre también fue boxeador… mi padre se llama José Bisbal Carrillo», le dice David Bisbal a su padre, quien de inmediato responde que esa persona se llama como él.

«Claro, ese eres tú. Es que tu eres mi padre, yo soy David, ¿es que no te acuerdas de mí? Lo que pasa es que he crecido, mira, ya tengo barba blanca y todo», le respondió el cantante.

Mientras su progenitor se mantiene en silencio, Bisbal toma la palabra y refuerza. «Ya sé que tu no te acuerdas de mí, pero yo sí me acuerdo de ti, y eso es lo importante. Estás muy guapo Pepe, te quiero mucho». Ante un nuevo momento de silencio de su padre, el artista comienza a cantar y el hombre se une a él siguiendo la letra. Finalmente, el emotivo momento termina en un abrazo entre padre e hijo.

Los Bisbal, un amor viral

Este corto video, era de esperarse, no tardó en viralizarse en redes sociales. Allí, cientos de personas no dudaron en expresar la emoción que les causó el registro. Ante la repercusión, el cantante se refirió a la enfermedad de su padre, quien fue diagnosticado hace más de una década con el trastorno neurodegenerativo que genera la falta de memoria.

Tras la popularidad que se ganó la grabación, el mismo David Bisbal declaró en el programa de Telemundo, Al rojo vivo, que como familia han estado junto a su padre cada instante. «Lo hemos visto progresivamente. Ves que de a poco se va olvidando cosas y es duro. Dices en tu interior: ‘De mí no se va a olvidar’. Y llega un momento que te pasa a ti y le pasa con tu hermana, tu hermano y le está pasando con mi madre«, expresó.

A pesar de la tristeza que le genera la situación, el artista señaló que decidió que el tiempo que comparta con padre será con alegría para no causar un malestar en él, que pueda sentir que hay felicidad. Para ello genera charlas sobre temas del pasado, como cuando fue boxeador. 

La vida de José

Mucho antes de que naciese el artista, su padre también fue conocido, pero no por la música.

José Bisbal protagonizó titulares en la prensa por ser un importante boxeador en España. «Es curioso, de profesión deportista. 18 años de profesional y aficionado al cante. ¡Mi padre también se presentó a un concurso», escribió el cantante en una ocasión en sus redes sociales con motivo del Día del Padre.

Tras abandonar el boxeo, no obstante, se convirtió en funcionario en el ayuntamiento de Almería y también ha trabajado como carpintero.

María del Mar Ferre es el nombre de su esposa y madre de David, que ha trabajado como costurera y es madre de tres hijos. María y José tienen son los hermanos del cantante.