Fue una buena noche para el equipo de Once Upon a Time in Hollywood. La película de Quentin Tarantino se llevó el Globo de Oro a Mejor Comedia, Mejor Guion y Mejor Actor de Reparto, que fue a manos de Brad Pitt.
El actor brindó un discurso muy fresco y divertido. Brad Pitt hizo una referencia a una de las escenas más icónicas del cine vinculada a su compañero en el filme, el también nominado Leonardo DiCaprio.
«Quiero empezar agradeciendo a Quentin Tarantino, esta película es una experiencia que nunca olvidaré», comenzó Brad Pitt en su discurso de aceptación. Luego se dirigió a DiCaprio. «A mi cómplice, Leonardo DiCaprio, no estaría aquí sin ti… De cualquier manera, yo sí te hubiera compartido la balsa«, bromeó Pitt. Despertó así risas generalizadas entre quienes vieron Titanic.
https://www.youtube.com/watch?v=rx8QaS3NQ4c
El error de Cameron
La frase, claro, alude al drama de James Cameron protagonizado por DiCaprio y Kate Winslet en 1997. Uno de los grandes debates que generó la producción fue si Rose DeWitt Bukater (Winslet) podía hacerle lugar a Jack Dawson (DiCaprio) en la puerta que usaba a modo de balsa mientras esperaban ser rescatados tras el hundimiento. Precisamente por no compartirla -si bien ambos coinciden en que no hubo espacio suficiente-, el joven termina con casi todo su cuerpo en el agua helada. Y muere.
En 2017, el propio Cameron, en diálogo con The Guardian, fue consultado sobre el tema y tuvo que ceder a la presión. «Me lo preguntan todo el tiempo y ahora puedo decir que sí, que debí haber construido una puerta más pequeña», reconoció el cineasta.
El comentario de Brad Pitt a DiCaprio fue una buena manera de hacer referencia a la complicidad existente entre Rick Dalton y Cliff Booth, los personajes que los actores interpretaron en el filme de Tarantino, que fue muy bien recibido por la Prensa Extranjera de Hollywood.