La actriz estadounidense Shannen Doherty, quien protagonizó la mítica Beverly Hills 90210, continúa su lucha contra el cáncer. Así lo confesó en sus redes sociales con dos conmovedores videos en los que se somete al tratamiento de radiación, una publicación que ha querido compartir ahora públicamente, pero cuyo contenido estaría fechado en enero, cuando le daban la peor de las noticias: el cáncer había hecho metástasis en su cerebro.
En los audiovisuales, que se hicieron virales esta semana, muestra cómo le ajustan una máscara en la cara mientras recibe radioterapia para combatir el cáncer. En el segundo se le puede ver con lágrimas en los ojos con dicha máscara.
Fue en 2015 cuando la actriz fue diagnosticada con cáncer de mama, que desapareció tras una operación y un tratamiento de quimioterapia. Cinco años después, en 2020, comunicó públicamente que su cáncer había regresado y que se encontraba en estadio IV, lo que se traduce en que el tumor se había diseminado a otros órganos del cuerpo.
«12 de enero de 2023. El 5 de enero, mi tomografía computarizada mostró metástasis en mi cerebro. El video de ayer mostraba el proceso de ajuste de la máscara que uso durante la radiación en mi cerebro», explicó, contando que ese 12 de enero se llevó a cabo la primera sesión de radiación.
Shannen Doherty shares heartbreaking cancer update. https://t.co/5MDGantwd1 pic.twitter.com/C3rjtW1dPT
— Page Six (@PageSix) June 7, 2023
Aun así, trata de ver el lado positivo y asegura ser una afortunada porque junto a ella están grandes médicos del Hospital Cedar-Sinai de Los Ángeles. Pero reconoce que ese miedo y ese momento de confusión es complicado. Pero quiere mostrar cómo se vive con cáncer.
La actriz de 52 años de edad siempre ha querido compartir esta faceta de su vida públicamente. En octubre de 2021 revelaba que «su esperanza al compartirlo es que todos estemos más educados, más familiarizados con el cáncer».
Shannen Doherty sabe que no son imágenes agradables, pero son reales y quiere alentar a las personas a hacerse pruebas. En aquella ocasión hablaba de mamografías o chequeos regulares para superar el miedo y enfrentar lo que sea que esté enfrente.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional