Tras el lanzamiento de la versión de David Bisbal de “El burrito sabanero”, el clásico de las navidades venezolanas ha conquistado los corazones de los españoles.
En una reciente entrevista en el programa de radio español Hoy Por Hoy, el cantante de Almería contó que lo llena de emoción ver cómo sus hijos y muchos niños disfrutan la canción.
“Mis niños están como locos y todos los niños. Me imagino que es una novedad (la canción) para la gente de nuestro país. Estoy muy feliz”, aseguró Bisbal sobre el éxito que ha tenido su versión de “El burrito sabanero”.
El cantante de 45 años también expresó su agradecimiento a todos los que, como él, se enamoraron de la canción. “Le mando un beso muy grande a toda la gente de Venezuela y a toda la gente que ha hecho de ‘El burrito sabanero’ su villancico”.
La versión de David Bisbal de “El burrito sabanero”, clásico de las navidades venezolanas, forma parte del álbum Todo es posible en Navidad, que el cantante español lanzó el mes pasado.
Bisbal acompañó la versión de «El burrito sabanero» con un video también con una estética navideña, con guirnaldas y árboles decorados con luces, cintas y regalos.
«Quise mantener la esencia latina del original, pero también aportar mi toque personal para que fuera un puente entre culturas», dijo Bisbal sobre la canción venezolana en la rueda de prensa del lanzamiento del disco navideño.
Además de «El burrito sabanero», otras canciones que le dan forma al álbum —10 en total— son “Navidad junto a ti”, “Blanca Navidad”, “Cita en San Luis”, “Te deseo muy felices fiestas”, “Siempre te recordaré”, “Los peces en el río” y “Jingle Bell Rock”.
«El burrito sabanero» es un aguinaldo venezolano escrito por el compositor caraqueño Hugo Blanco para la temporada navideña de 1972. La canción la grabó primero Simón Díaz y la incluyó en su disco Las gaitas de Simón; sin embargo, la versión que se popularizó fue la de La Rondallita.
En 1975, el grupo musical infantil venezolano La Rondallita, con la voz solista del niño Ricardo Cuenci, grabó «El burrito sabanero», siendo esta versión la que se popularizó en países de Hispanoamérica y Europa a finales de la década de 1970.