El Banco del Libro, fundación sin fines de lucro que promueve la lectura, participa nuevamente en la celebración del Premio Hamdan Unesco, cuya inauguración se llevó a cabo el 21 de noviembre en París.
La ceremonia inaugural de la décima edición del evento estuvo a cargo de la Subsecretaria de Educación de Unesco, Stefanías Giannini. En la gala también participó el ministro de Educación de los Emiratos Árabes, Hussain Bin Ibrahim Al Hammadi.
Desde hace diez años el premio Hamdan se entrega para reconocer aquellas iniciativas que mejoren la calidad del sistema educativo. Durante esta década han participado alrededor de 530 proyectos.
De esta cifra 108 proyectos son de América Latina y solo 4 ganaron, entre ellos el Banco del Libro, que fue reconocido en 2012. Este galardón le otorgó la validación académica al proyecto «Palabras por y para la no violencia» que forma parte del programa Tendiendo Puentes con la Lectura.
Este premio permitió abrir las compuertas de instituciones educativas y de asociaciones comunitarias en un momento en que el contexto del país, signado por la violencia, demanda acciones como esta.
Con el reconocimiento el Banco del Libro logró fomentar la capacitación de docentes, bibliotecarios, padres, adultos y promotores de lectura que trabajan con niños. Esta fue una fase primordial para este proyecto pues de ello depende alcanzar una incidencia efectiva y eficiente en la promoción de la lectura.
Con este premio, además, el Banco del Libro continuó su trabajo enfocado en la lectura para crear espacios dedicados al desarrollo individual y social.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional