El Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Patrimonio Cultural de la Humanidad, se encuentra abandonada. Las instalaciones están llenas de basura, heces fecales, papel higiénico, cartones e incluso condones usados.
Representantes estudiantiles de la UCV publicaron en Twitter videos en los que se evidencia el estado del Aula Magna ante la falta de vigilancia, iluminación adecuada y mantenimiento. Las imágenes revelan desechos en el suelo, cartones, sábanas, condones usados y muchos desperdicios.
En el audiovisual denunciaron que el lugar se convirtió en albergue de indigentes. También en un motel de citas clandestinas, denunciaron, ya que encontraron más de 50 condones usados. «¿Dónde están las autoridades universitarias que no toman cartas en el asunto?», preguntaron en el video.
En el hilo de Twiiter publicado el 13 de mayo, además, se hizo saber que el titular de la Dirección de Mantenimiento, Ibrain Ledezma, había afirmado ante el Consejo Universitario que estaban realizando trabajos de limpieza. Según su declaración, la dirección a su cargo trabajó en el Aula Magna para cambiar bombillos e iluminar el lugar.
«Dicha información es totalmente falsa, ya que el complejo Aula Magna se encuentra en una penumbra total. De hecho, han sido robadas siete lámparas de la entrada de acceso a la plaza cubierta y la sede del edificio del Rectorado UCV. ¿Por que mienten entonces?», denunciaron los estudiantes a través del perfil Viva la UCV.
Jesús Mendoza, consejero universitario, instó a las autoridades de la universidad a trabajar y dar respuestas ante esta problemática.
#EnVideo | Sexo, heces y basura:
La sombra que vence al Aula Magna de la UCV y que pone en riesgo el Patrimonio Cultural de la Humanidad de la @UNESCO_es en Venezuela pic.twitter.com/ffSigX9SoE— Viva la UCV (@VivaLaUCV) May 13, 2021
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional