El artista zuliano Johan Galué ganó el premio Arturo Michelena, otorgado por el jurado calificador del 65° Salón Arturo Michelena.
El joven zuliano recibió el premio gracias a su obra En mi habitación siguen apareciendo cosas y obtuvo 15.000 dólares.
Clemente Martínez, presidente del jurado, destacó la calidad artística y simbolismo de la obra de Galué por pasearse entre la magia y lo onírico. Añadió que considera al artista como uno de los jóvenes más prominentes de la nueva generación de artistas del país.
El jurado también otorgó el premio Andrés Pérez Mujica a Javier Level por su obra El ocaso de un beso: 3 visiones sobre Poleo, dotado de 10.000 dólares, el premio Braulio Salazar a Dante Ziliani por Mártires de la tierra mágica y sagrada (5.000 dólares) y el premio Henrique Avril a Alfredo Salazar por Hoy soy Rojas (3.000 dólares).
Asimismo, el premio Armando Reverón se le otorgó a las artistas Manuela Zárate por Búsquedas de la venezolanidad, Vinia Winckelmann por Serie desde el útero, Nataly Fuenmayor por Marullo y Elisa Benedetti por Recogeloco.
Los premios y reconocimientos serán entregados por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, en un acto especial a celebrarse en noviembre en la sede del Museo de la Cultura.
En julio, Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, anunció que en septiembre se inauguraría la edición 65 del Salón Arturo Michelena en el Museo de la Cultura, en Valencia.
En total, 242 artistas participaron en la muestra. La selección de las obras se realizó entre más de 800 propuestas inscritas en 11 museos del país, entre el 16 de enero y el 30 de marzo.