Los seguidores de Cobra Kai esperan la llegada del villano más famoso de la saga Karate Kid, Terry Silver, quien intentó acabar con el protagonista, Daniel Larusso, en la cinta de 1989. Un ser de mecanismos despiadados que no teme infringir dolor a su oponente invadirá la atmósfera de los jóvenes karatecas. Silver llegará de nuevo con su filosofía: «Las situaciones extremas, requieren medidas extremas», como dijo el personaje en el teaser oficial de Netflix.
Y es así como Netflix sigue dando sorpresas. ¿Los rivales del dojo de karate volverán a encontrarse en un último torneo? La última vez que se vio al villano Terry Silver fue en la película Karate Kid 3, cuando el Sr. Miyagi y Daniel Larruso derrotaron a Terry Silver y John Kresse en la competencia de All Valley de 1985.
Silver, un veterano de la guerra de Vietnam que sobrevivió la tortuosa experiencia en el campo, juró apoyar para siempre al hombre que salvó su vida durante las batallas, John Kresse. “Te debo, hombre, me salvaste el trasero. Cualquier cosa que necesites, estoy ahí para ti, toda tu vida. ¿Me escuchas, Johnny? Toda tu vida. Te lo debo”, le dijo Silver.
Después de la guerra, Silver, ya convertido en un magnate de las finanzas, vestido de cinturón negro, implementó una cantidad de academias de karate a las que llamó Cobra Kai. Luego puso a la cabeza a John Kresse, su mejor amigo. Pero, después del torneo de All Valley, Kresse fue derrotado por el Sr. Miyagi y Daniel Larruso, así que no tuvo de otra que pensar en el retiro.
Por eso, Silver, ya convertido en un magnate de las finanzas y CEO de un negocio de desechos nucleares, DynaTox Industries, mandó a su mejor amigo a Haití para sanar sus heridas. En tanto, buscó engañar a Daniel Larusso para que compita nuevamente en otro torneo con el objetivo de infringirle dolor y miedo. Eso sucedió en Karate Kid 3.
Sin embargo, en Cobra Kai, la historia toma un rumbo distinto. El actor Thomas Ian Griffith, que interpreta a Terry Silver, entra a un elenco de adolescente enfrentados que luchan constantemente en contra del bullying y la mala práctica del karate. ¿Lograrán engañarlos como lo intentó hacer con Larusso en los años 80?
Thomas Ian Griffith
Al igual que Ralph Macchio, el actor estadounidense Thomas Ian Griffith se convirtió en productor. Una de sus últimos trabajos fue en las serie de televisión Grimm (NBC), en la que comenzó como guionista antes de ser coproductor.
Después de participar como Terry Silver en Karate Kid, no se le ha visto mucho en el mundo del performance. Sin embargo, hay una lista mediana de relatos en los que ha trabajado.
Algunas de las películas en las que ha tenido apariciones son el drama For the cause (2000), Black Point (2001) o la cinta de suspenso Seawolf: The Pirate’s Curse.
https://www.youtube.com/watch?v=Jx3Q69jFeZo