Alain Delon, el último ícono sagrado del cine francés, está «debilitado» y «ya no soporta verse así, disminuido», según informa su hijo Anthony en una entrevista publicada por la revista Paris Match el jueves.
El actor de 88 años, que apareció claramente adelgazado en una foto publicada por Nochebuena en Instagram por otro de sus hijos, Alain-Fabien, sufrió un grave ictus en julio de 2019.
«Habla poco, se cansa o se irrita cuando le pedimos que repita sus palabras, porque su voz no siempre es inteligible, quiero decir, audible», explica Anthony Delon en esta entrevista.
🚨 À la une de 𝗣𝗔𝗥𝗜𝗦 𝗠𝗔𝗧𝗖𝗛 cette semaine !
📌 𝗘𝗫𝗖𝗟𝗨. Anthony Delon : « Ma soeur a menti et a manipulé notre famille »
📌 La traque des chefs du Hamas.
📌 JO 2024 : une leçon de vie.Disponible ici https://t.co/YMn5TLosel 📱
Chez votre marchand de presse jeudi 📰 pic.twitter.com/of4JeOJqF7— Paris Match (@ParisMatch) January 3, 2024
Alain Delon
Los tres hijos presentaron en julio pasado una denuncia contra Hiromi Rollin, la «dama de compañía» de la estrella, término que ella rechaza. La justicia abrió una investigación bajo los cargos de «acoso moral».
Según el abogado de los hijos, Hiromi Rollin ha aislado «a Alain Delon de sus seres queridos, amigos y familia, utilizando maniobras y amenazas» desde el accidente cerebrovascular del actor.
Hiromi Rollin fue expulsada de la gran mansión familiar del actor, y su abogado anunció a su vez que planea presentar una denuncia «contra miembros de la familia Delon y guardias de seguridad por violencia intencional agravada constatada por un certificado médico».
En esta entrevista, Anthony Delon también afirma haber presentado una denuncia contra su hermana Anouchka, a la que reprocha que no le informó de que su padre fue «sometido a cinco pruebas cognitivas» entre 2019 y 2022 y que «no pasó ninguna».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional