El actor estadounidense Cuba Gooding Jr. fue acusado de violar a una mujer dos veces en un mismo día en 2013 en un hotel de Nueva York, revela una denuncia presentada este martes en un tribunal federal de Manhattan.
El texto apunta que la supuesta víctima, quien ha querido permanecer en el anonimato, conoció a Gooding Jr. en un restaurante del sector de Greenwich Village, en Nueva York, y que el actor la invitó a tomar algo al hotel en el que se estaba hospedando.
Tenet elimina una escena de violencia contra una mujer para su estreno en Reino Unido
Según la denuncia, una vez que llegaron al Mercer Hotel, el intérprete propuso subir a su habitación para cambiarse de ropa, a lo que ella accedió; pero una vez ahí le impidió salir cuando la situación le resultó incómoda.
«Gooding puso la música Mumford & Sons para ser específicos, y se posicionó entre ella y la puerta de la habitación. Gooding después comenzó a quitarse la ropa», dice el texto de la demanda, que señala que fue entonces cuando el actor la empujó hacia la cama mientras ella trataba de llegar a la salida.
“Tras agarrar las manos de la víctima en su espalda, la violó, pese a que la mujer dijo no en numerosas ocasiones”, indica la demanda.
Con detalles gráficos, la denuncia detalla que Gooding violó una segunda vez a la denunciante después de que ella intentó salir nuevamente de la habitación cuando él estaba en el baño.
Varias demandas
Un total de 30 mujeres han afirmado haber sido agredidas sexualmente de distintas maneras por Gooding en hechos sucedidos durante más de una década.
El actor, de 52 años de edad, ya se enfrenta a otra acusación formal en un tribunal estatal de Nueva York, en el que tres mujeres alegan haber sido agredidas sexualmente por Gooding, pero los fiscales del estado aseguran que 27 mujeres más dicen haber sido violadas o atacadas por él.
El abogado de Gooding, Mark Heller, aseguró: “Se trata de acusaciones falsas de eventos que nunca sucedieron hace más de siete años y que no sustentan una querella criminal».
Gooding se enfrenta a seis acusaciones menores de tocamientos forzosos y abuso sexual en su caso estatal, por lo que podría ser sentenciado a un año de prisión.