Siete años han pasado desde la última vez que el actor venezolano Édgar Ramírez visitó Venezuela.
«No puedo porque hablo en contra de Maduro y el gobierno», dijo el actor a Variety a propósito de la premiere de su nueva película, Borderlands, este martes.
«Duele. La pena capital para los antiguos griegos no era la muerte: era el exilio. En cierto modo, te conviertes en un zombi emocional»
«El dolor de tener que salir de tu país no porque quieras, sino porque te obligan a hacerlo. Por eso el tema de la inmigración es tan delicado: nadie quiere salir de casa. Quieres ver el mundo pero nadie quiere dejar el mundo que conoce», agregó.
Las protestas estallaron en Venezuela al día siguiente de que el CNE proclamara ganador a Nicolás Maduro sobre Edmundo González Urrutia. La comunidad internacional catologa el «triunfo» como un fraude.
Édgar Ramírez quiere regresar al país
«Dada la abrumadora evidencia, está claro para Estados Unidos y, más importante aún, para el pueblo venezolano que Edmundo González Urrutia obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio», dijo el gobierno de Estados Unidos a través del secretario de Estado, Antony Blinken.
«Además, rechazamos las protestas infundadas de Maduro contra los líderes de la oposición. Las amenazas del régimen y sus representantes de arrestar a los líderes de la oposición, incluidos Edmundo González y María Corina Machado, son un intento antidemocrático de reprimir la participación política y retener el poder», añadió el comunicado.
Édgar Ramírez dijo que está preocupado por sus familiares y amigos que viven en Venezuela. «Hemos estado en las calles. Hemos hecho todo lo posible para reciperar el sistema en el que todos fuimos criados, sistema democrático», afirmó.
«Este régimen simplemente le escupe en la cara a los venezolanos. Se robaron las elecciones. Se niegan a mostrar las actas y todas las pruebas que tenemos. Es un precedente terrible para toda la región».
Continuó la entrevista señalando que tiene miedo. «Todos tenemos miedo. Están tomando medidas enérgicas contra la gente. Hasta hoy, 22 personas han sido asesinadas, más de 1.000 han sido detenidas por la fuerza y básicamente secuestradas. Es horrible que esto esté sucediendo en el mundo de hoy. Creo que los estadounidenses realmente necesitan prestar atención a lo que está sucediendo en Venezuela».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional