Yo soy Betty, La Fea

El pasado jueves 6 de julio se confirmó sobre la tercera producción de la telenovela Yo soy Betty, la fea.

La telenovela fue estrenada en 1999 y ha sido transmitida en más de 180 países. Ha sido doblada a 15 idiomas y adaptada en 28 territorios, incluyendo la India, Suráfrica y los Estados Unidos.

Ahora, más de dos décadas después, Betty sigue casada con don Armando y trata de tener una buena relación con su hija Mila, mientras se pregunta si tomó la mejor decisión hace 20 años.

Ante las expectativas por la nueva temporada, una muestra de cómo se veían hace 20 años las instalaciones donde se grabó Betty, la fea como su casa y el reconocido ecomoda.

Ecomoda

El icónico edificio donde trabajaban Betty, Marcela, Patricia y que vio la quiebra a manos de Armando, se ubicaba en el barrio Centro Industrial de la localidad de Puente Aranda. Cuando iniciaron las grabaciones, era el punto de fábrica de la marca de ropa Hernando Trujillo.

Betty, La Fea

El edificio que dio vida a Ecomoda actuamente opera el hospital de urgencias de EPS Sanitas.

Casa de Betty

Las icónicas rejas donde el papá de Betty la regañaba por darse besos con don Armando y donde compartía con sus padres se ubica en la calle 43 con carrera 18.

Aunque la casa es habitada por una familia, las personas fanáticas de la serie decidieron colocar la vivienda en Google Maps y hacer de esta infraestructura un sitio turístico en la capital colombiana.

Betty, La Fea

«Yo soy Betty, la fea tenía una energía sana, con un enorme impacto que este personaje generó en los códigos de belleza convencional, que explica por qué se convirtió en una franquicia global con la que todas las mujeres se podían relacionar», dijo Francisco Morales, líder del equipo de estrategia de contenidos y adquisiciones para Latinoamérica de Prime Video.

Se espera que la serie sea estrenada en 2024.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!