Todo fueron aplausos cuando Will Smith asumió el papel del genio de la lámpara en Aladdin y se esperaba que continuara interpretándolo en una segunda parte.
Sin embargo, medios internacionales han puesto en evidencia que ese papel -que fue tan querido por el público- podría pasar a manos del carismático Dwayne Johnson, La Roca, tras el bajón que sufrió Smith por la bochornosa cachetada que le dio a Chris Rock en la ceremonia de gala de los premios Oscar, hace mes y medio.
No sería el primero de los proyectos de Smith en venirse abajo tras el escándalo que lo ha tenido alejado de eventos durante este tiempo.
El mejor actor de este año -premio que se le otorgó pocos minutos después de haber dejado en shock a la industria del cine al pararse a golpear a Rock en plena ceremonia- ha ido viendo como le cancelan proyectos.
Producciones en plataformas de streaming como Netflix, así como en películas exitosas que estaba por grabar, como una entrega más de Bad Boys, se han visto aplazadas o canceladas. Y tampoco ha recibido el apoyo público de la única persona de la que se esperaba que lo hiciera: su esposa, Jada Pinkett Smith.
Lo de Dwayne Johnson en el papel del genio de Aladdin 2 es todavía un rumor. Sin embargo, es innegable que existe un temor de la industria en respaldar a un artista que dejó marcada la máxima fiesta de su industria para siempre. Sobre la producción de Disney, se dice que verá la luz en 2025.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional