Con una fortuna estimada en 800 millones de dólares, Dwayne Johnson –conocido a nivel mundial como «La Roca»—no requiere extravagancias ni lujos para ser feliz en Navidad. Así lo detalló el protagonista de Código: traje rojo, cinta que busca cautivar a millones de espectadores en las semanas previas a tan especial celebración.
Durante una rueda de prensa realizada en Alemania, el actor californiano fue consultado sobre cuál considera que es su tradición preferida para tan especial fecha. Según dijo, más allá de grandes regalos o gastos onerosos, su prioridad es siempre departir con sus seres queridos.
“Estar en familia, todos juntos. Esa es mi principal tradición navideña. Sé que suena simple, pero en el pasado, mi papá solía estar en plena carretera en esas fechas, le tocaba trabajar, y por eso tal vez para mí lo más importante es estar rodeado de mis seres queridos”, señaló «La Roca».
“¡Aunque también me gustaba recibir los mejores regalos, por supuesto!”, matizó segundos después.
Criado en un hogar vinculado netamente a la lucha libre –su padre fue la figura de la WWE Rocky Johnson y su abuela materna fue promotora de eventos de este tipo–, el hoy protagonista de Código: traje rojo terminó entrando en esta actividad casi por instinto.
Aunque inicialmente encontraron resistencia de terceros para llevar su relación, “Soulman” Johnson y Ata Maivia supieron sostener su amor entre camerinos y cuadriláteros. El oriundo de Nueva Escocia (Canadá) venía de su primer matrimonio con Una Sparks. La relación del luchador con quien se convertiría en su segunda esposa se afianzó en 1972 con el nacimiento de «La Roca».
La alusión que Dwayne Johnson hace a su interés por mantener unida a la familia es una característica que puede extrapolarse a su trabajo como actor y a su presencia en Hollywood en sí misma. Desde sus inicios en la industria, luego de dejar en su mejor momento la lucha libre, ‘La Roca’ ha sabido combinar proyectos en donde se luce por sí mismo, pero también otros en los que es una pieza más dentro del rompecabeza.
Un ejemplo de esto último bien podría ser Jumanji, la saga de aventuras que protagonizara en 2017 y 2019 junto a colegas como Jack Black y Kevin Hart. Casualmente, en ambas cintas el director fue Jake Kasdan, quien ahora vuelve a dirigir a Johnson, pero en una propuesta que aspira a ser diferente.
Aunque es considerada por muchos como comedia navideña, Código: traje rojo aspira a ser algo más. En su mitológica trama, Santa Claus, interpretado por el laureado J.K. Simmons (un Papá Noel que hace pesas), ha sido secuestrado por desconocidos en vísperas de Noche Buena.
Así pues, el jefe de Seguridad del Polo Norte, Callum Drift (La Roca) ve interrumpido su deseo de jubilación y debe ponerse manos a la obra. En dicho propósito, sin embargo, tendrá que compartir roles con mejor rastreador del mundo, el inefable Jack O’Malley (Chris Evans). Bajo las órdenes de la jefa de la ‘mágica organización’ (Zoe/Lucy Liu), ambos deberán superar una serie de pruebas hasta dar con el paradero de un anciano que parece ser más importante que el propio presidente de Estados Unidos.
En la conferencia de prensa realizada desde Berlín, Dwayne Johnson no escatimó elogios para los guionistas Hiram García y Chris Morgan, pero aún más para el director Jake Kasdan. Esto fue aún más notorio cuando fue consultado sobre la pericia que se necesitaba para mezclar acción y espíritu navideño en 123 minutos de trama.
“Siento que todo empieza con tener un buen material entre manos. Viniendo de la mente de Hiram García y Chris Morgan, y con la dirección de Jake Kasdan, encargado de unir las piezas. Pienso que este buen material ha permitido mostrar un buen trabajo de acción, lo cual no es muy típico en películas navideñas”, inició.
“Todos estos actores del elenco son muy talentosos y encajan exactamente en sus roles. Encima de todo eso, hay algo relacionado a cierta cosa especial que Jake tiene siempre en sus filmes. Yo ya he trabajado con él un par de veces en Jumanji y es verdaderamente un privilegio”, continuó.
En otra parte de la ronda de preguntas formuladas por medios extranjeros, Johnson recordó un momento de la escena en el que Santa Claus (J.K. Simmons) recuerda que siempre se puede encontrar el niño que tenemos dentro, aún si se trata de un adulto que no aparenta ser bueno.
“Una de las mejores partes de la película es cuando J.K. como Santa Claus nos recuerda que es nuestro trabajo ver lo mejor en las personas. Ver algo más allá del hecho de si alguien está en la lista de los malos, y centrarse en el niño que tenemos todos dentro. Y no fue algo tan difícil”, finalizó.
Dwayne Johnson se casó con la productora de TV Dany García en 1997. Tienen una hija llamada Simone Alejandra (hoy incipiente luchadora de la WWE bajo el nombre de Ava Raine). En 2007 la pareja se divorció. En la actualidad se encuentra casado con Lauren Hashian, con quien tienen dos hijas menores de nombres Tiana Gia y Jasmine. El actor suele compartir muchos tiernos videos como ‘buen padre’ en sus redes sociales. También intenta mantenerse muy cercano de su progenitora, quien actualmente tiene 76 años.
Además de los ya mencionados Evans, Simmons y Liu, el actor y empresario californiano comparte roles con colegas como Kiernan Shipka, Bonnie Hunt, Kristofer Hivju y Nick Kroll. La película Código: traje rojo ya se encuentra en cines peruanos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional