La cantante británica Duffy criticó la película de Netflix 365 DNI porque, en su opinión, aborda como un entretenimiento erótico los secuestros y el tráfico sexual.
Duffy, de 36 años de edad, que en 2008 triunfó con el tema «Mercy», escribió una carta al director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, en la que le pide que utilice su influencia de una forma más responsable, reseñó el tabloide británico Daily Mail.
Hace pocos meses, la artista reveló que en el pasado fue violada, secuestrada y drogada durante cuatro semanas.
«Animo a los millones de personas que disfrutaron la película a ser conscientes de la realidad de los secuestros y el tráfico, del uso de la fuerza y la explotación, de una experiencia que es completamente opuesta a la glamurosa fantasía que se refleja en la cinta», escribió la cantante.
Duffy pide al responsable de Netflix que utilice los recursos de su compañía para producir contenido que explique esa realidad.
En abril, la artista hizo público que alguien la drogó en un restaurante y la secuestró durante cuatro semanas.
«Me llevaron a un país extranjero. No recuerdo subir al avión pero de pronto me encontré en la parte trasera de un vehículo», rememoró.
La artista describió que un hombre la violó en un hotel y después la llevó a su propia casa, donde la tuvo retenida. «Sabía que mi vida estaba en peligro inmediato, confesó querer matarme», explicó.