La caída en desgracia de la imagen pública del comediante Bill Cosby, de 84 años, tendrá un nuevo capítulo este 30 de enero, cuando se estrene en Showtime la docuserie de cuatro partes We Need to Talk About Cosby, dirigido por el comediante W. Kamau Bell. Este trabajo analizará en profundidad las acusaciones de agresión sexual y la sentencia de prisión que recayó sobre esta figura de la televisión estadounidense que brilló por su imagen positiva en la década de 1980.
Antes de que se pueda ver en la televisión, y en respuesta a su estreno en el Festival de Cine de Sundance, Andrew Wyatt, portavoz de la estrella del Cosby Show emitió una declaración escrita a People sobre el proyecto, calificándolo como un “truco de relaciones públicas”.
Hablemos de Bill Cosby, abrió la declaración de su representante, frase que se repitió en el comienzo de cada párrafo. “El señor Cosby lleva más de 50 años apoyando a los excluidos; hizo posible que algunos fueran incluidos; estuvo al lado de aquellos a que fueron privados de sus derechos; y apoyó a aquellas mujeres y hombres a quienes se les negó un trabajo respetuoso… debido a su raza y género… dentro de la industrias del entretenimiento”, leyó el comunicado.
“Hablemos de Bill Cosby. El señor Cosby continúa siendo el objetivo de numerosos medios que, durante demasiados años, han distorsionado y omitido verdades… intencionalmente. A pesar de los informes repetitivos de los medios de comunicación sobre las acusaciones contra el señor Cosby, ninguna ha sido probada en ningún tribunal de justicia”, acotó Wyatt en el escrito.