Después de la protesta de los fanáticos de Los Simpson en las redes sociales, Disney Plus decidió ofrecer episodios clásicos de la icónica comedia en su relación de aspecto original de 4 por 3. Los episodios con estas dimensiones estarán disponibles a principios del próximo año.
El servicio de transmisión streaming se lanzó el 12 de noviembre en los Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos con el catálogo completo de episodios de Los Simpsons en formato HD de 16 por 9. Estas dimensiones de la imagen causaron que se recortaran detalles clave de episodios más antiguos y enfureció a muchos fanáticos.
Por ello, en un comunicado, Disney Plus dijo que recortó Los Simpson “para garantizar la calidad visual y la coherencia en las 30 temporadas». Con el tiempo, la plataforma lanzará nuevas funciones y opciones de visualización adicionales”, dijo la compañía.
“Como parte de esto, a principios de 2020, Disney + hará que las temporadas de la serie estén disponibles en su relación de aspecto original 4: 3. Esto le dará a los suscriptores una opción de cómo prefieren ver el programa”, afirmaron.
El problema con recortar episodios del show en formato 16: 9 fue que se destruyó algunos de los chistes del programa. En un ejemplo ampliamente citado, Tristan Cooper de Dorkly y CollegeHumor de CH Media señaló cómo se pierde el chiste en esta escena:
La plataforma streaming anunció que arreglaría la situación añadiendo la dimensión original de la serie a principios del año próximo.