Disney atrasó varias películas de Marvel y una secuela de Indiana Jones por casi un año en la última adaptación de su calendario divulgada este lunes.
Películas como Black Panther: Wakanda Forever, Thor: Love and Thunder, y Doctor Strange in the Multiverse of Madness, todas forman parte del universo cinematográfico de Marvel. Lo que significa que atrasar una producción con frecuencia causa un efecto dominó en cada multimillonaria serie.
Muchas de las películas habían sido pospuestas por los cierres de los estudios al comienzo de la pandemia. Fuentes informaron a la publicación especializada Variety que los últimos cambios también se deben a los atrasos de producción.
La ansiosamente esperada Black Panther está prevista ahora para noviembre de 2022. Productores han dicho que el personaje del fallecido Chadwick Boseman no será encarnado por otro actor en esta secuela.
Otras películas de superhéroes de Marvel, incluyendo The Marvels y Ant-Man and the Wasp: Quantumania, también fueron atrasadas por meses, quedando para 2023.
La quinta película de la franquicia de acción Indiana Jones pasó de julio de 2022 a junio de 2023.
El protagonista Harrison Ford, que regresa a la exitosa serie, tendrá 81 años de edad cuando la película llegue a los teatros, si la nueva fecha se mantiene.
Ford aceptó el papel del arqueólogo Indiana Jones en 1981 por primera vez, en Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, apenas unos años después de alcanzar fama mundial con su personaje Han Solo en Star Wars.
La producción de esta nueva película de Indiana Jones fue atrasada durante el verano, cuando Ford sufrió una herida en un hombro durante el rodaje.