Para los directores de Frozen 2 la historia de la segunda entrega es el árbol de la semilla que se plantó hace seis años con su debut.
«Creo que nuestra parte favorita de todo fue descubrir muchas más cosas de Anna y Elsa», dijo la directora Jennifer Lee.
Tras dos premios Oscar, por Mejor Película Animada y Mejor Canción por el tema “Let It Go”, las hermanas del reino Arendelle estarán de regreso el 22 de noviembre. Para esta cinta, el equipo de producción tuvo oportunidad de viajar a Islandia, Noruega y otras partes de la región nórdica para encontrar parajes naturales que los inspiraran.
«Hicimos el pacto de que haríamos esto solo si tratábamos de mantener la presión fuera del estudio de animación», señaló Lee sobre las expectativas que tenía su equipo tras el éxito mundial que representó la primera cinta. «Dijimos que nos íbamos a enfocar solo en los personajes. Si nos manteníamos centrados en los personajes y fieles a la historia, estaríamos bien».
Como princesas de Disney, Elsa y Anna son modelos a seguir para niñas y niños por igual. Para los directores, el amor entre estas dos hermanas es «el ancla» de su historia. «Aunque tienen una gran responsabilidad, como estar a cargo del reino, no se la encargan a nadie más, se apoyan entre ellas», dijo Lee. «Me impresiona el poder interior de ellas».
Para los directores, una de las principales enseñanzas de las hermanas en Frozen 2 es su poder para salir adelante a pesar de las adversidades, gracias al cariño que las hace levantarse por encima del temor.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional