conciertos en Venezuela, El Nacional
Concierto de Servando y Florentino, en Caracas.

La directora de Billboard Latinoamérica, Leila Cobo, en entrevista para el circuito Unión Radio, celebró este viernes que se estén reactivando los conciertos en Venezuela.

«Me pareció lo más fantástico del mundo y quiero escribir un artículo sobre eso», dijo Cobo, quien también es una conocida periodista colombiana.

Luego de seis años invisible en el panorama mundial de entretenimiento, Venezuela volvió a aparecer en la agenda de artistas internacionales, y muestra de ello es la programación, hasta junio, de tres festivales de música y más de una decena de conciertos en el país, que continúa en la senda de la recuperación económica, tras superar la hiperinflación y la recesión.

Las empresas organizadoras de los eventos anunciaron no solo la visita de artistas, sino también nuevas actuaciones, después de que se agotaran las entradas para las fechas fijadas inicialmente, mientras en las emisoras de radio se vuelven a escuchar cuñas de espectáculos.

En apenas dos días, el 4 y el 5 de abril, se acabaron las entradas para el tan esperado concierto de las formaciones mexicanas Sin Bandera y Camila, que se presentarán el 15 de junio en el Poliedro de Caracas.

«Despacito»

Especializada en música latina, Leila Cobo también fue consultada sobre su más reciente libro, La fórmula «Despacito», que a lo largo de más de 320 páginas, estrellas como Julio Iglesias, Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Gloria Estefan, Shakira, Daddy Yankee y Luis Fonsi recordaron cómo nacieron «To All The Girls I’ve Loved Before», «Burbujas de amor», «Livin La Vida Loca», «Conga», «Whenever, Wherever», «Gasolina» y «Despacito», entre otras.

El texto está compuesto por más de 70 entrevistas que la escritora disfrutó hacer. En él cuenta las anécdotas que tuvieron los artistas detrás de cada composición musical.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!