Este viernes 29 de noviembre se estrenaba la película Infección, dirigida por el venezolano Flavio Pedota. Después de nueve meses de trámites para obtener los permisos de estreno, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, la cinta fue censurada y no llegó a los cines.
El cineasta recibió la propuesta de estrenar el filme, producido por México y Venezuela, en condición de Película Extranjera. Pero Pedota insiste en que Infección es una película venezolana.
«Rechazo renunciar a la nacionalidad de nuestra película, tal como me lo pide el CNAC y como el gobierno nos ha propuesto», escribió el director en un comunicado que publicó este viernes en Instagram.
«Algo que puede tener una solución ‘sencilla’, para mí, por otro lado, significa renunciar a mis principios fundamentales de libertad como artista y realizador», agregó Pedota en el texto.
De igual manera, el cineasta aseveró: «Infección está hecha de venezolanos de todo el país, quienes fueron desterrados de sus casas y familias, amenazados y perseguidos por un régimen criminal de delincuentes sin inteligencia o moral. El mismo hecho de pensar a llegar a un acuerdo con el chavismo me hace querer quitarme las ganas de vivir«.
Finalmente, Pedota explicó que su decisión es una forma de reclamar las injusticias y recordar la grandeza del venezolano.
Infección
Infección cuenta la historia de un padre que intenta rescatar a su hijo en un brote epidémico de un nuevo virus de rabia en Venezuela.
La cinta se estrenó en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. También participó en el Festival de cine Blood Window en Argentina, Sitges 2019 en España, Fantaspoa 2019 en Brasil, y Panamá Horror Film Festival 2019. Además, formó parte del Popcorn Frights Film Festival 2019 en Estados Unidos, Morbido Film Festival en México y el TCL Chinese Theatres Hollywood en California.
Escrita por Pedota y por Yeimar Cabral, Rubén Guevara, Leonidas Urbina, Magdiel González y Genna Chanelle Hayes la protagonizan.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional