Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tildó el miércoles de inmorales a los cantantes Luis Fonsi y Olga Tañón por los shows que realizarán en Venezuela tras las críticas que han hecho en varias oportunidades a Nicolás Maduro.
«Él puede venir, en Venezuela no tenemos esos rollos, pero jamás y nunca se le podrá quitar que es un inmoral. Esta gente cobraba por lo que decían, porque ahora con su cara muy lavada ahora vienen a Venezuela», dijo Cabello en su programa Con el mazo dando.
El primer vicepresidente del PSUV leyó algunas de las declaraciones de Fonsi sobre el líder oficialista. «Maduro intentó usar ‘Despacito’ y le frené. Es un dictador». También recordó una declaración de la llamada «Mujer de fuego». «Ella también dijo que no venía para Venezuela ni prendida en candela pues, porque aquí había una dictadura».
Aunque el dirigente oficialista aseguró que no va a los conciertos, señaló que tendrá «patriotas cooperantes en la zona VIP» para ver quiénes van.
Luis Fonsi tiene previsto un concierto en Caracas el próximo 28 de octubre, mientras que Tañón se presentará el 1° de octubre. Ambos espectáculos se realizarán en el Poliedro de Caracas.
En agosto, Diosdado Cabello también tildó de inmoral a Juanes por el concierto que tenía previsto en Caracas para el 4 de noviembre. Recordó la participación del colombiano en el Venezuela Live Aid. Tras las declaraciones, el intérprete de «A Dios le pido» canceló su presentación en el país.
En ese momento, Ticketmundo envió un correo a quienes adquirieron boletos informando sobre la medida. Aunque se refieren a una «suspensión» se puede entrever que se trata, en realidad, de una cancelación definitiva. No se menciona la posibilidad de que se paute una nueva fecha. Además, se indica a los usuarios que deben solicitar un reembolso.
«Por motivos ajenos a nuestra voluntad y solicitud de la productora Aguacate Producciones, el concierto de Juanes, pautado para el 4 de noviembre del presente año, ha sido suspendido», decía el mensaje.