Olga Tañón aterrizó en Venezuela el martes, cuatro días antes de su concierto en Caracas el 1° de octubre, y las críticas y comentarios de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), no tardaron, de nuevo, en aparecer.
El oficialista cuestionó, durante su programa Con el mazo dando, la visita de la llamada Mujer de fuego al país y recordó que en 2019 la puertorriqueña hizo continuos llamados a solidarizarse con Venezuela por estar en una dictadura. «¿Ahora va a cantarle a la dictadura?», se preguntó.
«En el 2019 expresó su apoyo al concierto que se realizó en Cúcuta, Colombia. Dijo que Venezuela no merecía tanto sufrimiento. Se acabó el sufrimiento porque ella está aquí», agregó.
Cabello dijo que le hubiese gustado haber estado enterado de la llegada de Tañón al país para ir a recibirla y recordarle que los dirigentes políticos son los mismos. «El presidente es el mismo, Olga. No ha cambiado (…) Hay que cantarle su misma canción, es mentira, es mentirosa».
El primer vicepresidente del Psuv cuestionó los conciertos de artistas internacionales en el país que, según él, han criticado la situación política venezolana. «Es un tema de vergüenza, no dan ni una disculpa, no reconocen que se metieron donde no debían».
«Cuando escuchan plata preguntan a cómo está el kilo de coherencia», agregó.
Olga Tañón aterrizó el martes por la tarde en el país para su concierto en el Poliedro de Caracas, el sábado 1° de octubre, pese a los comentarios de Diosdado Cabello, quien la tildó a ella y a Luis Fonsi de «inmorales» por los shows que realizarían en Venezuela tras las críticas que han hecho en varias oportunidades al régimen de Nicolás Maduro.
El martes, la cantante fue recibida entre muestras de afecto por parte de sus fanáticos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y en Hotel Eurobuilding, donde se hospedará durante su estadía en el país.