El percusionista venezolano Diego "El Negro" Álvarez ha trabajado con importantes compañías de flamenco en España | Foto Archivo

El venezolano Diego «el Negro» Álvarez fue el percusionista invitado en el concierto del pasado domingo del cantante Juan Luis Guerra en Los Ángeles, como parte del Literal Tour.

Álvarez acompañó al músico dominicano durante la interpretación de «Qué vale la pena», tema que pertenece al álbum Ni es lo mismo ni es igual de 1998.

El percusionista tuvo un solo con su cajón tras el segundo coro de la canción.

View this post on Instagram

Que vale la Pena

A post shared by Diego “El Negro” Alvarez (@uberito) on

 

El concierto se realizó en el Microsoft Theater de Los Ángeles. La próxima parada del tour, que comenzó el 26 de septiembre, será en Washington, DC el 25 de octubre.

Diego «el Negro» Álvarez vivió 16 años en España, donde desarrolló su carrera con compañías de flamenco como la de Joaquín Cortés, Antonio Canales, Sara Baras, Nuevo Ballet Español y Paco Peña, entre otros.

Con más de 12 nominaciones a los Grammy Latinos, el hijo de la cantante Morella Muñoz obtuvo el premio en 2010 al Mejor Álbum de Rock por Será de La Vida Boheme.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!