Apóyanos

Diego Boneta: la traslación de un rebelde a Sol de México

El actor será Luis Miguel en la serie que realizará Netflix. La productora Roma Downey aseguró que no había un mejor artista para interpretar al cantante

Por
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Su cabello rubio y ojos claros no son el único parecido de Diego Boneta con el cantante Luis Miguel. El mexicano, de 26 años de edad, ha dedicado la mitad su vida a la música y la actuación.

“No sé tú, @DiegoBoneta, pero yo no dejo de pensar… que serás #LuisMiguelEnNetflix. ¡Bienvenido!”. Así anunció Netflix el 16 de mayo en Twitter que el actor interpretará al Sol de México en la serie autobiográfica que será transmitida por el servicio de streaming y el canal Telemundo.

Con otro verso del cantante, Boneta respondió el tuit de la plataforma: “Conocerte fue mi suerte, amarte es un placer”. Momentos después publicó en Facebook un video en el que aseguró que se sentía honrado de protagonizar la serie. “Es un gran honor para mí. Es alguien a quien he admirado desde que comencé a cantar”, dijo.

Boneta es un artista de nacimiento. De padre mexicano y madre estadounidense, ambos ingenieros, dice que heredó el talento artístico de su abuelo materno. A los 17 años de edad se mudó a Estados Unidos con la intención de conquistar Hollywood.

Habla perfectamente inglés y español. Estudió en un colegio bilingüe, lo que le facilitó el proceso de adaptación. Luego de esfuerzo y perseverancia logró entrar al elenco de 90210 y Pretty Little Liars, pero fue su papel en la serie Scream Queens el que lo llevó a ser una cara conocida en Los Ángeles.

Nacido en Ciudad de México en 1990, Boneta sabía desde niño a qué se quería dedicar. A los 12 años de edad concursó en el reality show de Televisa Código Fama, en el que casualmente interpretó “La chica del bikini azul”, tema popularizado por Luis Miguel en 1984.

Aunque no ganó, su participación le abrió las puertas de la televisión. Un año después incursionó en la actuación como protagonista en la telenovela infantil Misión SOS y un papel antagónico en Alegrijes y rebujos, ambas de Televisa.

Pero no fue sino en 2005 cuando saltó a la fama y se internacionalizó. Su papel secundario de Rocco en la telenovela Rebelde mostró un Boneta maduro y carismático, decidido a triunfar. Ese mismo año cumplió uno de sus grandes sueños al grabar su primer disco: Diego, que fue presentado en Brasil, Estados Unidos y Chile. Posteriormente lanzó Índigo, por el que fue nominado a los MTV Latinos como Mejor Solista.

Dos álbumes y su participación en series estadounidenses no saciaron su sed de éxito. En 2011 debutó en la pantalla grande, en la segunda parte de la película Mean Girls de Lindsay Lohan. Al año siguiente protagonizó junto con Tom Cruise y Julianne Hough Rock of Ages, interpretación que le valió el premio a Mejor Actor en los ALMA, galardones que reconocen a los artistas latinos que realizan una labor destacable en Estados Unidos.

A pesar de ser un artista con una gran trayectoria y estar relacionado con personas cercanas al Sol de México, no fue sino hasta el 19 de mayo que ambos se conocieron. “La aventura empieza” anunció en su cuenta de Instagram con una foto del primer encuentro en Malibú.

Roma Downey y Mark Burnett son los encargados de la serie. “Tuvimos una cena divertida con nuestros invitados Luis Miguel y Diego Boneta. ¡Qué talentosos! Diego es el actor perfecto para interpretar a Luis Miguel, es una estrella emergente. ¡Felicidades!”, escribió la productora en la leyenda de la foto de esa noche que publicó en Instagram. 

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional