La agrupación venezolana Desorden Público participó en el Esequibo Fest, un evento que sirvió para cerrar la campaña electoral para el referendo sobre la disputa territorial con Guyana.
En su show, el grupo incluyó en su repertorio el tema «Políticos paralíticos», en el que reclaman la actuación de los dirigentes del país, la corrupción, el populismo, entre otras cosas. Esta parte del concierto fue sacada del aire por Venezolana de Televisión, de acuerdo con algunos usuarios en redes.
Horacio Blanco, líder de la banda, dijo en la presentación que hicieron en el Parque Los Caobos: «Nosotros estamos claros de que somos parte de la Caracas rebelde, siempre lo vamos a ser».
Desorden Público en el Esequibo Fest
También contó que recibieron comentarios de que no se atreverían a tocar ese tema en el Esequibo Fest, debido a que lo organizó el chavismo. Sin embargo, decidieron interpretar la controversial letra.
«Nosotros hacemos arte, no hacemos guerra», dijo para responder a quienes lo criticaron por estar en ese concierto.
En su cuenta en Instagram, muchos los felicitaron por encarar con su música al gobierno, a pesar de las represalias que pudieran tener.
«Los sacaron del aire de VTV con este temazo», «Admiro muchísimo su valentía, montarse en esa tarima a pesar de las cosas feas que se leían en las redes sociales, desaprobando su presencia en el evento», «No soy abogado de nadie, pero está es una de las pocas bandas que llegan casi que a cualquier llamado que les hagan, se han montado desde las más grandes tarimas a las plazas más pequeñas con todo y su fama, sencillo», fueron algunos mensajes que se leyeron».
En el evento se presentaron también Zapato 3, Los Pixel, King Changó, El Pacto, Octavio Suñe, Caribano, entre otros.
El tema del Esequibo representa el «futuro» del país
En el concierto, la agencia de noticias EFE recogió algunos testimonios de personas que disfrutaron del espectáculo. Además, opinaron acerca de la importancia que tiene el referéndum de este 3 de diciembre.
«Esta no es una cuestión política, esto es Venezuela, es el futuro (de la nación)». Así lo dijo a EFE una joven bailarina que se encontraba en el público.
Erika González, una joven manicurista, también afirmó que le pareció «excelente» el festival, pues es «bueno que incentiven al pueblo» y que este «se sienta alegre».