«Porque yo siempre he sido un ganador», fue lo que dijo Osmel Sousa como argumento cuando «La Jefa» le preguntó por qué debía permanecer en La casa de los famosos 3 de Telemundo. Esto, al parecer, no fue suficiente para los seguidores del reality show, quienes favorecieron al actor Diego Soldano y a la cantante dominicana Yameyry «La Materialista» Ynfante.
En una noche de eliminación llena de sorpresas, Sousa obtuvo 30% de los votos del público. Los dos habitantes salvados, por su parte, se llevaron 30,7% y 39,3% de los votos positivos.
En más de una ocasión, el presentador guatemalteco Héctor Sandarti enfatizó que «el público de los Estados Unidos ya votó», excluyendo a Puerto Rico y México, quienes también participan del proceso. En la isla, el programa de Telemundo se transmite con una hora de diferencia.
De esta manera, el zar de la belleza se convirtió en el décimo participante en despedirse de la tercera temporada. Contrario a lo que decidió la mayoría, muchos fanáticos de La casa de los famosos acudieron a las redes sociales para expresar su descontento.
«Lo que pasó: se fueron votar por Diego para sacar a La Materialista y quien salió eliminado fue Osmel», «La Materialista tenía que salir» y «La producción para no quedar entre dimes y diretes metió las manos en las votaciones» son algunos de los comentarios que pueden leerse en la cuenta de Instagram de Telemundo.
Los famosos también participaron en la nueva dinámica del «Posicionamiento» en la que cada uno tuvo que seleccionar entre los tres nominados a quién le gustaría que saliera de la casa.
La puertorriqueña Madison Anderson Berríos, por petición del «líder de la semana», José Rodríguez, fue la primera en elegir. Quien ganó la corona de Miss Universe Puerto Rico en 2019 escogió a La Materialista.
José «Pepe» Gámez y Patricia Navidad se decidieron por Soldano mientras Rodríguez, Dania Méndez y Raúl García escogieron a Sousa. Según «La Jefa» en su cuenta de Twitter, esto aportaría drama a la competencia.