Un miedo delicioso. Así fue bautizado este 30 de junio el Déjà Vu Tour que reencontrará a Elisa Rego, Pedro Castillo y Frank Quintero con el público venezolano. Un show que arrancará este 1 de julio en Maracay y se viajará por varias ciudades del país con la promesa de rendirle tributo a la nostalgia de una generación a través de la música que definió a la Venezuela de los años 80 y 90.
«Sentimos miedo porque es como nacer –musicalmente hablando- de nuevo», señaló un visiblemente emocionado Quintero en rueda de prensa. «Un miedo adobado por el amor y ese sentimiento sabrosísimo de estar, cara a cara, en el país que nos vio nacer como artistas», complementó Castillo.
La amenaza del ciclón tropical y el mal clima que azotaba Caracas la mañana del jueves no fueron excusa para que el encuentro que se llevó a cabo en el Salón Maracaibo del Hotel Tamanaco dejara de ocurrir. «Y es que, hasta caminando bajo un aguacero, teníamos que venir a esta rueda de prensa», señalaban los periodistas. Lo que estaba pasando en ese momento en la ciudad tenía que contarse.
Emoción a flor de piel
Una de las mayores sorpresas del meeting fue la reaparición, tras 5 años de ausencia, de la exchica Polar, modelo y periodista, Dayra Lambis. Los años no parecían haber pasado por ella. Lucía fresca, jovial, con sus grandes rizos al natural y bella como siempre. Aplausos le dieron la bienvenida a al país para dar inicio al encuentro no sin antes agradecer la presencia y el cariño de cada uno de los que ahí se encontraban.
«Lo que nos reúne a todos este día, no sería posible si no fuese por Jessica Vivas y Maye Parra, representantes de Bookings Show, quienes trabajaron arduamente para que esta gira fuese una experiencia inolvidable para todos», apuntó. «Aquí no hay interés de nada sino puro corazón, amor por la música y por los venezolanos», añadió.
Después de interactuar unos pocos minutos con el público, anunció que esta rueda de prensa no sería normal. «Como la mayoría de los aquí presentes trabajan en medios, ustedes serán los homenajeados. Este martes 27 de junio fue el Día del Periodista, por eso queremos rendirle tributo por su gran trabajo. Hoy tenemos aún más motivos para celebrar y se lo debemos a ustedes», manifestó. «Sin más nada que agregar, disfrutemos de lo que pasará a continuación».
Déjà Vu Tour, concierto en íntimo
Una ovación recibió -al fin- a dos de las más grandes estrellas de la música hecha en Venezuela, Frank Quintero y Pedro Castillo. Elisa Rego no estuvo presente pues otros compromisos laborales la comprometían, pero se unirá dentro de los próximos días al dúo.
Ambos en jeans, zapatillas deportivas y con cómodas camisas negras con sus nombres y las fechas del Déjà Vu Tour, entraron sonrientes, en silencio y sentándose rápidamente en la pequeña tarima. Los periodistas serían testigos de una presentación especial en íntimo del dúo.
Quintero a la izquierda, agarrando su guitarra, dio el primer acorde de la canción con la que arrancaría este mini concierto.
«No pensé que nos iba a pasar…». Esa primera frase hizo tambalear el salón no solo por los gritos sino por la emoción de los oyentes. «No te vayas ahora» es una de las composiciones más reconocidas en el país, una composición de Pedro Castillo y Sandro Liberatoscioli en su días de Aditus.
De principio a fin estuvo acompañado por un coro de fanáticos que se perdieron en la nostalgia de un pasado lleno de letras y melodías inolvidables. Pasaron 3 eternos minutos y el turno le llegó a «Sin querer evitarlo», un himno nacional de la balada interpretado por Frank Quintero, cuya voz parecía hacerse más hercúlea con el pasar de los años.
Finalmente, y para darle inicio a la esperada ronda de preguntas, le pusieron fin al pequeño show cantando una versión mejorada y cargada de humor de «Hotel California». Cambiándole el nombre a Hotel Tamanaco, rindieron tributo y dieron gracias a las instalaciones por el apoyo.
Poniéndose al día
Hablaron de todo un poco. De sus vidas fuera del país, del trabajo que –gracias a Dios- sigue a pesar del cambio generacional que está enfrentando la música; de sus conciertos en Estados Unidos y Europa y más; pero sobre todo conversaron abiertamente de sus expectativas al volver a Venezuela.
«Noruega, Alemania, Suiza, Brasil, Argentina, México… Pero nada como nuestro país», señaló Castillo. «Cantarles a los venezolanos alrededor del mundo es placentero, nos llena de alegría, pero nunca podrá compararse a estar aquí, en tu casa», complementó.
«Hemos hecho esto durante tanto tiempo que a veces se nos olvida con qué nos vamos a encontrar al volver a Venezuela», rescató por su parte Quintero. «Nosotros estamos muy felices sobre todo porque esta es una oportunidad de oro para llegarle a nuevas generaciones. No una ni dos, sino tres. Eso es lo que nos mantiene aún aquí, recalcó».
La idea para ellos es nacer, crecer y reproducirse a nivel musical para expandir sus canciones al oído de abuelos, padres, hijos y hasta nietos. «No hay nada más gratificante», señalaron.
«El susto está presente, claro. Pero la emoción es el motor detrás. Queremos sentir el calor de la gente de uno, en la tierra de uno», contrapunteó Castillo. «Sentarnos y complacerlos… He ahí la cuestión».
¿Invitados especiales y reguetón?
Lo primero sí, pero eso es secreto y no existirá nada ni nadie que los obligara a revelarlo. En cuanto a lo segundo… No. Y es rotundo. No porque no aprecien el estilo o el ritmo, sino porque existe una generación encargándose de ello que está muy clara y que lo está haciendo bien.
«La gente que escucha a Bad Bunny o Sebastián Yatra no necesariamente nos va a escoger cuando se trate de géneros, pero es importante destacar que la música nos une y hay cabida para todos», destacó Castillo. «Cada quien tiene espacio y derechos para hacer lo suyo; el nuestro está claro y aquí seguiremos, enamorando desde la balada a quien le guste y le interese», subrayó Quintero.
«La música no tiene edad porque en nuestros conciertos hemos presenciado como en primera fila existen núcleos familiares en donde niños pequeños se saben nuestras letras», recalcaron. «Ahí es cuando decimos que nuestro trabajo es universal y algo tenemos que estar haciendo bien en el camino. Mientras sigan apareciendo esos ejemplos, seguiremos insistiendo en transmitir nuestra música por todos lados, a todas horas».
Agradecidos con Bookings Show, insistieron en que nada de lo que estaba pasando sería tangible sin ellos y sus planes. Reiteraron que la presencia de Elisa Rego en su Déjà Vu Tour fue un «accidente planeado» del que jamás se arrepentirán; tener en sus filas a la cantante de balada, pop latino, synthpop y new wave es más que un privilegio para ellos.
El trío de artistas tiene un claro amor por Venezuela. Por eso y más se dedicaron a crear un itinerario que los llevará a compartir momentos con su público del interior del país.
Elisa Rego, Pedro Castillo, Frank Quintero cantarán sus grandes éxitos en dos presentaciones en Caracas: el jueves 14 de julio en el Salón Naiguatá del Hotel Tamanaco y el sábado 16 de julio en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte.
Déjà vu Tour llegará a Caracas, Maracay, Valencia y Lechería. También a Margarita, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Acarigua, Punto Fijo y Maracaibo.
Las entradas pueden ser adquiridas en TicketPlate.com, así como también en sus puntos de ventas ubicados en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT) y en Las Mercedes, frente al restaurante La Castañuela. Una oportunidad única para corear voz éxitos como «Victoria», «La dama de la ciudad», «Química», «Algo eléctrico», «Abismo de corazón», «Selva» y muchos, muchos más.