Hace unos días, el mundo del cine y de la magia se vistieron de luto para despedir al querido Robbie Coltrane, actor que dio vida a Hagrid durante toda la saga de Harry Potter. Murió a los 72 años de edad.
En ese momento lo único que se supo es que Robbie Coltrane se encontraba hospitalizado en Escocia al momento de su muerte. Sin embargo, se dio a conocer las causas de su muerte.
De acuerdo con el sitio TMZ, el certificado de defunción indica que Robbie habría perdido la vida debido a una falla orgánica múltiple. También indica que su salud estaba ya muy deteriorada ya que se encontraba luchando contra una infección de las vías respiratorias inferiores y obstrucciones en el corazón.
Por si el panorama no fuera lo suficientemente malo, también se detalla que anteriormente fue diagnosticado con diabetes tipo 2 y obesidad, lo que agravó mucho más su ya delicada condición.
Tras su muerte, no solo sus fans y su familia expresaron su dolor, también varios de sus excompañeros se pronunciaron al respecto, entre ellos Tom Fleton, quien interpretó a Draco Malfoy, uno de los villanos de la historia.
«Uno de mis mejores recuerdos de filmar Harry Potter fue un rodaje nocturno. Tenía 12 años. Robbie se preocupaba y cuidaba a todos los que lo rodeaban. Era un gran gigante amistoso en la pantalla, pero aún más en la vida real. Te amo compañero, gracias por todo», escribió.
Ver esta publicación en Instagram
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional