El músico británico Paul Andrews, más conocido por su nombre artístico, Paul Di’Anno, antiguo miembro de la banda Iron Maiden, falleció debido a un problema cardíaco, según publican sus familiares en su página de Facebook tras conocerse datos de la autopsia realizada al artista.
El fallecimiento de Andrews, de 66 años, se dio a conocer el pasado mes de octubre.
«Queridos fans y amigos, hemos recibido permiso de la familia de Paul para traerles la noticia de la causa de la muerte de Paul, después de que se hayan recibido los resultados de la autopsia», señaló un comunicado en la página oficial de Facebook del artista escrito por sus representantes.
Según el comunicado, las hermanas de Di’Anno, Cheryl y Michelle, confirmaron que su hermano «tenía un desgarro en la membrana que rodea el corazón y que se llenó de sangre procedente de la arteria aorta principal y eso ha provocado que el corazón se detenga».
«La muerte de Paul fue instantánea y, con suerte, indolora. Que descanse en paz», agregó el comunicado.
El artista murió en su casa en Salisbury, en el Reino Unido, y había nacido en Chingford, East London, el 17 de mayo de 1958, según el comunicado en el que se notificó su fallecimiento, que no informó de la fecha concreta del suceso.
Andrews llegó a destacar como cantante de la banda inglesa Iron Maiden entre 1978 y 1981. Cantó en su innovador álbum debut Iron Maiden, y en el exitoso lanzamiento posterior titulado Killers, destaca la nota publicada en Facebook.
Desde que dejó Iron Maiden, Paul Di’Anno tuvo una larga y agitada carrera discográfica con Battlezone y Killers, así como numerosos lanzamientos en solitario y apariciones como invitado.
A pesar de estar aquejado por los graves problemas de salud en los últimos años que lo limitaron a actuar en silla de ruedas, Paul continuó entreteniendo a sus fans en todo el mundo, acumulando más de 100 espectáculos desde 2023, subraya la nota.
Su primer álbum retrospectivo de su carrera, The Book of the Beast, fue lanzado en septiembre de 2024 y contó con los aspectos destacados de sus grabaciones desde que dejó Iron Maiden.
«Conquest Music están orgullosos de haber tenido a Paul Di’Anno en nuestra familia de artistas y le piden a su legión de seguidores que levante una copa en su memoria», precisa el comunicado.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional