Leandro De Niro Rodríguez, nieto del actor Robert De Niro, murió como consecuencia de «una combinación tóxica de drogas ilícitas». Así lo informó este martes el médico forense de Nueva York que estuvo a cargo de la autopsia, según recogió el portal Page Six.
El joven de 19 años de edad falleció por «el consumo de fentanilo, bromazepam, alprazolam, amino clonazepam, ketamina y cocaína», y se catalogó su muerte como «accidental».
Semanas atrás, la policía de Nueva York detuvo a una mujer relacionada con la muerte de Leandro, Sofia Haley Marks, de 20 años, quien está acusada de haberle vendido drogas al joven poco antes de que él fuera hallado muerto el 2 de julio en su departamento de Manhattan.
Según indicó en ese momento el New York Post, la mujer, apodada «la princesa del Percocet», fue detenida en una operación encubierta realizada por las fuerzas policiales y acusada a nivel federal de distribuir narcóticos. De acuerdo con fuentes extraoficiales, los investigadores comenzaron a realizar un registro exhaustivo de lo que se hallaba en su domicilio. Al mismo tiempo, un portavoz de la policía de Nueva York le comunicó al Daily Mail que no se podía confirmar la detención porque se trataba de «una investigación en curso».
Trágico fallecimiento en la familia de Robert De Niro
La detención de Marks llegó dos semanas después de la desgarradora acusación de Drena De Niro, madre de Leandro, quien aseguró saber cómo había muerto su hijo. Según la hija del actor de Taxi Driver, el adolescente ingirió pastillas mezcladas con fentanilo. Esto, sin saber que se trataba de una fatal combinación, como terminó confirmando la autopsia.
«Alguien le vendió pastillas que tenían fentanilo, sabían lo que estaban haciendo y de todos modos se las vendieron», contó la mujer en su cuenta de Instagram cuando un usuario la preguntó si sabía a causa de qué había fallecido Leandro.
“Por esa gente que altera esas malditas pastillas y las vende, mi hijo se fue para siempre”
El fentanilo es un opioide sintético hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. «Tan solo dos miligramos de fentanilo, la pequeña cantidad que entra en la punta de un lápiz, es considerada potencialmente letal», informó la Administración de Control de Drogas conocida como DEA.
Desde que le comunicaron la noticia de la muerte de su hijo, que Drena no dejó de recordarlo en las redes sociales con conmovedores posteos. Uno de ellos fue escrito después de acudir a la casa funeraria donde despidió los restos de Leandro. La hija de Robert se quebró al revelar que sostuvo el cuerpo de su hijo por última vez y le dedicó unas emotivas palabras. «No merecías morir así, pero solo puedo creer que Dios necesitaba un ángel fuerte y poderoso en su ejército», expresó la hija de Robert De Niro.
Recordatorio constante
Asimismo, reconoció que «apenas» podía escribir por la conmoción de la pérdida. A pesar de ello, sacó fuerzas para agradecer «todo el amor, los mensajes, llamadas, textos y afecto de amigos y familiares» que había recibido.
«Aún no he podido responder, pero estamos agradecidos por todo su cariño y condolencias. Nada de esto es justo y mi corazón duele de una manera que nunca creí posible mientras todavía respira y apenas late», manifestó la mamá de Leandro, el joven que estaba incursionando en la actuación, y a quien se lo pudo ver en el filme de Bradley Cooper nominado al Oscar, Nace una estrella.
«Leo, mi amor, te amo hoy como el primer día que te sostuve en mis brazos. El mismo hombre que nos recogió del hospital cuando naciste nos llevó a la funeraria donde te toqué y te sostuve por última vez. Fuiste bondad, aceptación y amor y no puedo creer que nada de esto sea real. Hiciste que todo sea soportable y que cada carga sea más ligera. No merecías morir así. Te estoy sosteniendo cada segundo, a cada momento, con mi corazón y recuerdos hasta que esté contigo otra vez. Mi corazón está roto para siempre. Yo, papi y tu familia te amamos, te amo con cada latido de mi corazón llorando», concluyó en su publicación.
Robert De Niro, en tanto, fue más sucinto en sus declaraciones a la prensa. «Estoy profundamente angustiado por el fallecimiento de mi amado nieto», declaró el actor tras conocerse la triste noticia de la prematura muerte. Por su parte, el padre de Leandro, el graffitero Carlos Mare, también despidió a su hijo en las redes.
A través de un posteo Instagram, el artista agradeció los mensajes de apoyo y se dirigió a su hijo. «No se puede deletrear amor sin Leo», dijo, en relación a las letras en común del vocablo en inglés (“love”) y el nombre de su hijo.
«Es en medio de un inconmensurable shock y tristeza que le decimos adiós a nuestro amado hijo», sumó en su red social, donde subió un video con imágenes de instantes compartidos con el joven. La semana pasada, volvió a recordar a su hijo al compartir una pintura que un colega hizo de Leandro. «Captaste bellamente su esencia, en un día como hoy, esto fue un rayo de sol».