Desde hace unos años Keanu Reeves ha estado viviendo un renacimiento de su carrera, fenómeno que se vio cristalizado en 2019, cuando el actor pareció dominar la atención en internet por unos meses con su aparición en John Wick 3, Toy Story 4 y un celebrado cameo en la película cómica Always Be My Maybe, donde interpretó una versión exagerada de sí mismo.
A sus 55 años de edad, el actor lleva décadas divirtiéndonos en la gran pantalla. Es por eso que revisamos algunos de sus roles más destacados.
Keanu Reeves empezó a actuar en 1984, apareciendo en un episodio de la serie de televisión Hangin’ In emitido por la Canadian Broadcasting Corporation (CBC). Después de aparecer en roles menores en algunas series y películas para televisión, así como en comerciales, tuvo su debut en la pantalla grande con Youngblood (1986), aunque un año antes apareció en el cortometraje One Step Away (1985).
Su primer rol importante fue en el thriller River’s Edge en 1986, aunque el papel que lo haría reconocido ocurriría recién en 1989 con Bill & Ted’s Excellent Adventure con el personaje de Ted, un adolescente poco brillante que descubre junto a su amigo que serán los salvadores del futuro.
En 1991 protagonizó junto a Patrick Swayze Point Break, una película de acción en la que interpretaría a un agente del FBI que se enfrenta a una peligrosa banda de surfistas que roban bancos.
Ese mismo año trabajaría en My Own Private Idaho, un drama independiente que le valió los elogios de la crítica y donde conocería a quien sería uno de sus mejores amigos, River Phoenix.
Tres años después volvería a encontrar el éxito en la película de acción Speed (1994) junto a Sandra Bullock, afianzando su rol como héroe de película de este género, el cual se cristalizó cinco años después al interpretar al protagonista Neo en The Matrix (1999), papel al que regresaría en The Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolutions (2003).
Los siguientes años no serían tan exitosos para el actor, aunque cabe resaltar que participaría en la interesante película de animación por rotoscopio A Scanner Darkly, basada en una novela del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick. Este no fue su primer acercamiento a la animación, ya que años atrás había prestado su voz para la adaptación animada de Bill & Ted’s Excellent Adventures (1990).
Tras una década de películas que no tuvieron mucho éxito, la carrera de Keanu Reeves volvería a despuntar con John Wick (2014), una frenética cinta de acción sobre un asesino que sale del retiro para vengarse de la persona que mató a su perro.
Le seguirían dos secuelas, John Wick: Chapter 2 (2017) y John Wick: Chapter 3 – Parabellum (2019). En el año de esta última fue particularmente ocupado para la carrera del intérprete, que también prestó su voz para Toy Story 4, hizo el ya mencionado popular cameo en Always Be My Maybe y anunció que prestaría su voz a el esperado videojuego Cyberpunk 2077, a publicarse en 2020.