La serie animada Harley Quinn está lejos de ser un producto para chicos. Con escenas de violencia, sexo y lenguaje explícito, el comic está dirigido a los adultos fanáticos de la saga. Sin embargo, DC Entertainment y HBO Max decidieron borrar una escena.
En las últimas horas se conoció que una escena de sexo oral entre Batman y Gatúbela se quitó del libreto, tal como lo confirmó el productor ejecutivo Justin Halpern.
“Es increíblemente gratificante utilizar personajes que se consideran villanos, porque tienes mucho más margen de maniobra”, le dijo Halpern a la revista Variety. “Un ejemplo perfecto de esto se dio durante la tercera temporada de Harley Quinn. Teníamos un momento en donde Batman iba a por Gatúbela”, reveló.
Los libretistas dejaron volar su imaginación. Sin embargo, se encontraron con una objeción de parte de los estudios. “DC nos dijo: ‘No puedes hacer eso, en absoluto’. Ellos nos decían que ‘los héroes no hacen eso’, así que les respondimos: ‘¿Están diciendo que los héroes son amantes egoístas?’. Y ellos nos plantearon: ‘No, es que nosotros le vendemos a la gente juguetes para héroes y es difícil vender un juguete si Batman le está haciendo sexo oral a alguien”.
Desde su debut en 2019, la versión animada de Harley Quinn siempre mostró contenido adulto. En la temporada dos, Harley (Kaley Cuoco) y su mejor amiga, Poison Ivy (Lake Bell), terminan juntas en la cama, mientras que otros personajes no tienen problemas en debatir sobre tópicos sexuales en distintos pasajes de la serie.
Esta no sería la primera vez que los productores se encuentran con un “pero”. Hace un tiempo también habían admitido que la primera versión de Aquaman estaba lejos de lo que ellos buscaban. “Fue una de las pocas veces que DC nos dijo: ‘No, no hagan esto. Tienen que tratar a Aquaman con más respeto”, revelaban tiempo atrás.