David Guetta música
Foto Archivo

David Guetta lanzará este viernes «Detroit 3AM», una canción realizada con el DJ danés Morten que dice que lo acerca a sus orígenes en la música electrónica.

«Quería regresar a mis raíces«, dijo el DJ y productor francés en una entrevista reciente con The Associated Press. «Dediqué todo un año a crear un nuevo sonido electrónico que creo que logré con mi amigo Morten. Es como regresar a la música electrónica real, música de rave«.

Guetta estrenó «Detroit 3AM» el domingo por la noche durante su concierto en el EDC México, donde fue el artista principal en la tercera y última noche del festival.

En su set, incluyó sus clásicos «Titanium», «Play Hard», «Sexy Bitch» y «Memories», pero también una gran mezcla de música electrónica de exponentes de los 90. Entre ellos: The Prodigy, The Chemical Brothers y sus compatriotas de Daft Punk, así como momentos energéticos con toques house, dance y tecno de estilo rave.

Trayectoria

«Cuando comencé nuestra música era muy underground (contracultural) y después creo que fui uno de los DJs que logró pasar de un género a otro, del electrónico a pop, lo que me parece increíble. Pero siento que llegó a un punto en el que quizá se volvió demasiado un formato y eso era un problema para mí, porque siempre he amado la música dance por ser libre, por ser más creativa que el pop», dijo Guetta. «Hubo un momento, honestamente, en el que el pop era más creativo que la música dance y eso no se sentía bien. Me hizo querer crear un nuevo sonido».

David Guetta ocupa, gracias a su música, el tercer lugar de la lista de los 100 mejores DJs del mundo de la revista DJ Mag, en la que por años ha figurado entre los primeros puestos. Con más de tres décadas de trayectoria, el reto no ha sido solo conseguir el éxito sino mantenerse.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!