Con un estilo sencillo, particular pasión y humor, Darío Peñaloza comparte a través de una obra escrita, su filosofía de trabajo en más de 35 años de experiencia.
Lo humano del audio, más allá de lo técnico y teórico lleva por nombre el libro que presenta el dos veces ganador del Latin Grammy, en las categorías Mejor Ingeniería de Grabación en 2014 y Mejor Álbum Instrumental en 2018.
El trabajo cuenta con el prólogo de Cesar Lamschtein, Vice Presidente de AES (Audio Engineering Society) en Latinoamérica.
El punto de partida del libro es la puesta en blanco y negro del taller que el autor ha realizado por Latinoamérica en el transcurso de los últimos años, llamado «Lo humano del audio», en los que trata sobre su filosofía de trabajo, plasmando de manera sencilla y aguda los elementos a resaltar del comportamiento humano referente al audio para la formación de un mejor profesional.
Algunos de los temas que se podrán leer se encuentran el entendimiento del privilegio que significa el trabajar el arte de otro, las habilidades blandas, la administración del oído, el «agradar y no agredir» en el audio, acompañados de anécdotas y experiencias.
El libro Lo humano del audio, más allá de lo técnico y teórico de Darío Peñaloza ya se encuentra disponible en Amazon, tanto en formato electrónico como físico.
Sobre el autor
Darío Peñaloza es egresado como Ingeniero de Sonido del Institute of Audio Research y el Recording Institute of America de New York. Se graduó con honores de el Fanshawe College of Applied Arts de Ontario, Canadá en 1983.
Ha dedicado su carrera principalmente a la música, tanto en estudio como en vivo, además de trabajar para el doblaje.
Actualmente, es profesor de mezcla en AudioPlace en Caracas y también coordina la cátedra de Mezcla en el Terciario Tamaba en Buenos Aires. Es miembro activo de AES (Audio Engineering Society) en Latinoamérica.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional