Daniela Alvarado se sumó el pasado martes a la iniciativa «Blackout Tuesday» en rechazo al racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos luego del asesinato de George Floyd. Sin embargo, su intención no fue bien recibida y, como es costumbre, le siguieron un sinfín de críticas en redes sociales.
La actriz publicó en su cuenta de Instagram una imagen totalmente en negro y la acompañó de un mensaje en el que hace alusión a su crianza y a quienes la acompañaron en ese proceso: sus nanas. Todas negras, morenas o guajiras, según Alvarado. «Nada me hacía más feliz que Juana me meciera, que Regina me peinara, que Martha me regañara, escuchar los cuentos maravillosos de Flor sobre La Guajira y que Ana se terminará convirtiendo en mi mano derecha y amiga», escribió.
Sin embargo, lo que causó molestia entre sus seguidores, tanto en Instagram como en Twitter, fue que la actriz intentara justificarse de no ser racista porque en su hogar siempre trabajaron mujeres negras. «Mi mamá siempre estuvo allí, pero mientras ella trabajaba fui bendecida con mujeres increíbles, y todas fueron negras o morenas», indicó.
Sus seguidores le recordaron un comentario que hizo hace un tiempo sobre la actriz que interpretaría a Ariel, en el live action de La Sirenita. En ese entonces Alvarado criticó a quien daría vida al personaje por su color de piel. «Me arruinaron la infancia, ahora la Sirenita no tendrá cabello rojo sino que tendrá unos dreadlocks que flotan en el mar. Ya no va a ser sirena, será un pulpo», dijo en ese momento.