Los creadores de Game of Thrones, Dan Weiss y David Benioff, hablaron luego del polémico final de la serie de HBO. El dúo manifestó su sorpresa por las 32 nominaciones que obtuvo el programa en los Premios Emmy que se entregarán el 22 de septiembre.
“Fue algo sorprendente. No sabía qué esperar… En mi opinión, pensé que la última temporada habría sido la cima y que habríamos terminado con un par menos en el mejor de los casos”, dijo Weiss en una entrevista con la publicación japonesa Star Channel.
Weiss también reveló que se sentía contento por el equipo y los actores con los que trabajó duro durante años.
Dan Weiss y David Benioff no pudieron esquivar la polémica en torno al vaso de café que apareció en una de las tomas del cuarto episodio y que indignó a los espectadores.
“En las alfombras persas es tradición cometer un pequeño error al hacer la alfombra porque solo Dios puede hacer algo perfecto”, explicó Benioff.
“Por eso puse la taza de café allí. Fue una declaración consciente y concertada de imperfección”, continuó Weiss con humor.
Benioff se enserió al respecto y explicó que se estaban concentrando tanto en Daenerys y Jon Snow que simplemente no vieron esa taza de café en medio.
“Al principio no podía creerlo y fue vergonzoso. Luego fue divertido. Es solo un error”.
Este no fue el único error de la temporada: varias botellas de agua se colaron en el capítulo final aunque no ocasionaron tanta polémica. Los responsables de la serie, además, confesaron cuál fue su escena favorita.
“Brienne de Tarth siempre fue uno de nuestros personajes favoritos: el momento en que Jaime Lannister la nombra caballero es simplemente algo maravilloso en la historia», sostuvo Benioff.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional