«Mientras me siento a escribir estas líneas aun puedo escuchar a Helen gritando desde la cama: que sea corto, Damian, no se trata de ti». Así comienza el tributo del actor Damian Lewis a su esposa. El artista redactó un texto en su honor para el diario Times que se publicó este martes en el periódico británico y que también se puede leer en su página de Internet, damianlewis.com.
El texto del actor conocido por sus papeles en las series Band of Brothers y Homeland refleja con sensibilidad y humor la vida de McCrory, que murió el viernes pasado como consecuencia del cáncer.
Casados desde 2007 y padres de Manon y Gulliver, el dúo de intérpretes compartió escena en varias obras de teatro, el medio que, según cuenta Damian Lewis, era el preferido de su esposa. «Ejercía su oficio con un rigor, una honestidad y una inteligencia que hacía que otros tuvieran que ponerse a su altura. Nunca se imponía sobre los demás porque amaba trabajar en equipo ya fuera en cine, TV o teatro. Pero, como me dijo hace unas semanas: hacer teatro es lo que hizo que mi corazón cantara».
El homenaje del actor también incluye palabras sobre la personalidad de su esposa, más allá de sus muchos logros artísticos que incluyeron series como la exitosa Peaky Blinders, His Dark Materials y la reciente Roadkill. La actriz además participó en películas como la saga de Harry Potter, en la que interpretó a la malvada madre de Draco Malfoy.
«Nunca conocí a alguien tan consciente en la búsqueda de derrochar felicidad ni nadie que dijera ‘gracias’, ‘por favor’ y ‘eres muy amable’ tanto como ella. Aun en sus últimos días, agonizando, le agradecía a sus maravillosos cuidadores y médicos», afirmó Lewis.
Honor en sus últimos días
Entre anécdotas y recuerdos sobre la generosidad y amabilidad de McCrory, en el homenaje Lewis también destacó su humor y sus ganas de vivir aun durante su enfermedad. «Disfrutaba de la vida como nadie. Su habilidad para estar en el presente y disfrutar cada momento era inspiradora. Dejó a nuestros bellos hijos, Manon y Gully, demasiado pronto pero los preparó para la vida. Ellos tienen la valentía, el ingenio, la curiosidad, el talento y la belleza de su madre. Ellas nos animó a ser valientes y a no tener miedo. Le repitió a los chicos: no estén tristes porque aunque estoy a punto de morir, viví la vida que quise».
Y agregó: «Fue increíblemente valiente, graciosa y generosa en su enfermedad, siempre recordándonos lo afortunados que fuimos. Su generosidad se tradujo en su deseo de que los tres vivamos a pleno».
«Quiero que papá tenga novias, muchas, todos deben amar de nuevo, el amor no es posesivo pero Damian al menos intenta pasar el funeral antes de acostarte con alguien», recordó Lewis sobre una de las últimas conversaciones que tuvo con sus hijos y la esposa a la que despide sin tristeza como ella, el «meteoro en nuestras vidas», hubiese querido.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional