Daddy Yankee ofreció el jueves en su tierra, Puerto Rico, el primero de cinco presentaciones con los que culminará su carrera de más de 30 años demostrando que aún es El jefe del reguetón.
El Coliseo de Puerto Rico, la principal sala de espectáculos de la isla caribeña, se vistió de gala para que Raymond Ayala, Daddy Yankee, repasara sus más de tres décadas de éxitos, provocando a los más de 14.000 aficionados a bailar y sacudir sus cuerpos al son del reguetón durante casi tres horas.
Luego de un tiempo en retroceso de 15 minutos, apareció Daddy Yankee descendiendo desde el techo del Coliseo de Puerto Rico hacia una tarima movible que lo transportaba por todo el área de arena de la principal sala de espectáculos de la isla.
Ahí, acompañado de DJ Playero, con quien arrancó su carrera musical, el protagonista de la noche abrió su concierto La Meta con algunas de las primeras canciones que grabó, como «Funeral», «Nunca me quedo» y «Yamilette» activando al público.
El legendario artista urbano prosiguió su gran concierto en orden cronológico de su carrera con «Latigazo», «La combi completa» y «Seguroski» que originalmente las grabó junto a Nicly Jam y «Gata Ganster» que hizo con Don Omar.
Tras estas interpretaciones, Daddy Yankee, de 46 años, agradeció a las miles de personas que acudieron al concierto y continuó la velada con los temas «Lo que pasó pasó», «Tu príncipe», «Yo voy», «No me dejes solo», «Saoco», «Mayor que yo«.
«Están a otro ‘level’ (nivel). A mí lo más que me gusta de mi música es cuando mezclo el reguetón con la música en vivo», resaltó Daddy Yankee, quien entonces brincó de la tarima movible al escenario principal para continuar con su espectáculo.
«Se los dije Puerto Rico, que vamos a romper el ‘Choliseo’ en cantos», agregó el artista ante los miles de espectadores, de los cuales decenas llegaron de países tan lejanos como Japón, Italia, Alemania y otros de Latinoamérica.
Así, desplegando su talento interpretativo y dominio escénico ante las miles de personas que abarrotaron el Coliseo de Puerto Rico, Daddy Yankee prosiguió la velada con «Jefe», «Rompe» y «Machucando».
«Están a otro level. A mí lo más que me gusta de mi música es cuando mezclo el reguetón con la música en vivo», agregó.
Daddy Yankee continuó su espectáculo con «Ella me levantó», «Pasarela», «Pose», «Shaky Shaky», «Que tire pa’ lante», «Qué tengo que hacer» y «La Despedida».
Sin embargo, uno de los mejores momentos del concierto fueron cuando Daddy Yankee interpretó «Llegamos a la disco» junto a De La Ghetto y el veterano dúo de Baby Rasta y Gringo.
Daddy Yankee aprovechó el momento para destacar la carrera de De La Ghetto, mientras que agradeció a la vida por aun tener consigo a Baby Rasta, quien sobrevivió una docena de disparos en un ataque a tiros en 2010, mientras que Gringo le pidió a Daddy Yankee que no se retirara.
El cuarteto de reguetoneros se mantuvo en el escenario para interpretar «Somos de Calle Remix» y al que también se unieron MC Ceja, Chyno Nyno y Guelo Star.
A su vez, Daddy Yankee, considerado como el «GOAT» (El mejor de todos los tiempos) del reguetón, aseguró que uno de sus objetivos en el reguetón fue “siempre mantener activa la vieja con la nueva escuela”.
Daddy Yankee siguió su gran espectáculo con «Yankee 150» y «Agresivo» junto a Jowell y Randy, seguido de «Salgo pa’ la calle».
La energía del público Daddy Yankee la mantuvo activa durante todo el concierto y más cuando siguió con su listado de canciones que incluyeron «Sal y perrea», «Soltera» y su parte de «China» que grabó junto a Anuel, Karol G y Ozuna.
Después continuó con otros pegajosos y bailables temas como «Remix», «Hasta Abajo», «Beachy» con Omar Courtz, «Limbo» y «Bombon».
El concierto, que originalmente se iba a presentar en enero de este año varios meses después de que Daddy Yankee anunciara su retiro de los escenarios, lo continuó con «Despacito», la mejor canción latina de la década de 2010 a 2020, según la revista Billboard.
Daddy Yankee dio fin a la magna presentación con «Bonita» junto al grupo puertorriqueño de Pura Plena, seguido de «Con Calma», «Dura» y «Gasolina», tema que lo catapultó mundialmente y del que dio elogios como el que “cambió la música para siempre”.