Cuba Gooding Jr

El popular actor estadounidense Cuba Gooding Jr. llegó el martes a un acuerdo con una mujer que lo acusa de haberla violado hace diez años en la habitación de un hotel en Nueva York y que reclamaba 6 millones de dólares de indemnización.

El acuerdo extrajudicial, cuyos detalles no se dieron a conocer, ocurrió justo cuando comenzaba la selección del jurado para un juicio civil por este caso en la corte federal en Manhattan, de acuerdo con el canal 7 de la cadena ABC.

La conocida abogada Gloria Allred, que representa a la mujer, no quiso hacer comentarios a ABC sobre el acuerdo. De haber continuado el juicio, otras tres mujeres que acusaron al actor de abuso sexual podían haber testificado.

El actor Cuba Gooding Jr. fue acusado por la presunta violación de una mujer en 2013

El actor de 55 años de edad negó las acusaciones de la mujer, que asegura conoció al actor en agosto de 2013 en un restaurante del Village de Nueva York y que este la invitó a unos tragos en el hotel donde se hospedaba. La mujer reclama que el actor le pidió que lo acompañara a su habitación mientras se cambiaba de ropa.

La mujer también señaló en su demanda que el actor puso música, se paró entre ella y la puerta de la habitación y que comenzó a desvestirse y que cuando intentó salir de la habitación, Gooding «le bloqueó la puerta y la empujó hacia la cama».

Reclamó además en el documento legal que le dijo a Gooding «no» varias veces, «pero él no dejaba» de tocarla».

El actor asegura que ese encuentro en la habitación del hotel fue consentido.

El acuerdo de hoy ocurre un año después de que el ganador del Oscar en 1996 por su papel de un jugador de fútbol en Jerry Maguire se declarara culpable en otro caso en que una mujer lo acusaba de haberla manoseado cuando ella trabajaba en un bar nocturno en esta ciudad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!